Calculo total de un campo

Hola amigo veras tengo una tabla llamada factura y campo llamado total y también esta fecha en esa tabla hay varios registros yo quisiera saber el código para que sumara todo ese campo de total por rango de fechas y me muestre en pantalla la suma de esos totales si tienes eso amigo te lo agradecería infinitamente gracias de antemano..!

1 Respuesta

Respuesta
depende si estas manejando storedprocedures tienes que hacer la busqueda select total from tablafactura wehere fechafactura between @fecha1 and @fecha2
fecha1 y fecha2 son parametros del sp, o tambien le puedes hacer con el group no se si esta bien la sentencia pero esa es la idea con el having y group by le puedes obtener
sum(total) from tabalfactura
having fechafactura between @fecha1 and @fecha2
group by (un columna en comun que tengan todas las facturas de esa fecha)
ahora si lo haces por codigo
debes de obtener las facturas como objeto y hacerlo List<Objeto>
es decir tienes que tener el objeto Factura y debes hacer un select que te saque las facturas de la fecha pero que el datareader te lo combierta a List<Factura> eso es a mano, una vez hecho esto aplicale linq to sql si tienes visual2008+ o te tocara recorer con un for si no tienes visual 2008 o visual 2010
en el caso del llinq es super sencillo, como ya tienes la lista haces lo siguiente kistaFacturas es edel tipo List<Factura>
decimal total = listaFacturas.Max(p=>p.campoTotal);
si no tienes linq te toca por el for
decimal sumatotal = 0;
foreach(Factura item in listaFacturas)
{
sumatotal += item.campoTotal;
}
¿Disculpa te sirvió?