Reloj decrementador

Necesito crear un reloj que cuente en forma regresiva a partir de un número de minutos y segundos, y cuando llegue a 0 dar un pitido o algo así, sin usar el delay(no puedo interrupir o retardar la ejecución).

1 Respuesta

Respuesta
Como no se si querías el código, te pongo una explicación del algoritmo...
Como supongo que el tiempo lo introduce el usuario lo único que tienes que hacer es convertir el tiempo que te da el usuario a segundos, capturar el tiempo del sistema(si no viene en segundos lo conviertes, en unix por lo menos te lo da en segundos).
Todo esto lo metes en un bucle y vas capturando el tiempo del sistema a cada paso y cuando el tiempo en segundos no sea igual al anterior, decrementas el tiempo de usuario. No tiene más historia..
Si te urge me lo puedes decir y te podría intentar mandar el código, pero con esto debería bastarte.
El delay lo puedes utilizar para que el bucle no sea constante, y solo se ejecuta cada medio segundo, y no saturar el procesador con un bucle continuo... El bucle sera hasta que el tiempo del usuario sea 0, no lo he dicho pero creo que te lo imaginarás..