¿Como declarar variables de caracter en C++?
Que tal tengo que hacer el siguiente programa en C++ es para una actividad de la escuela:
Escribir un programa que calcule el salario de un trabajador de la manera siguiente. El trabajador cobra un precio fijo por hora y se le descuenta el 10% en concepto de impuesto sobre la renta. El programa debe pedir el nombre del trabajador, las horas trabajadas y el precio que cobra por hora. Como salida debe imprimir el sueldo bruto, el descuento de renta y el salario a pagar.
Yo intente hacerlo con el siguiente código:
#include<iostream> using namespace std; int main() { //Declaraciones Locales float A, B, C, D, E, Z; cout<<"Programa que calcula el salario de un Trabajador y le descuenta el 10% de Impuesto \n \n"; cout<<"Porfavor Ingrese el Nombre del Trabajador \n \n"; cin>>Z; cout<<"Ingrese el Precio por Hora del Trabajador \n \n"; cin>>A; cout<<"Ingrese las horas producidas por el Trabajador \n \n "; cin>>B; //Calculos C=A*B; D=C*0.10; E=C-D; cout <<"El salario Bruto del Trabajador \n \n"<<Z<<endl; cout<<"Es de: \n \n"<<C<<endl; cout<<"El desucuento por Impuesto sobre la renta es de: \n \n"<<D<<endl; cout<<"El salario Total a pagar al Trabajador es de: \n \n "<<E<<endl; system("pause"); return 0; }
Pero después de que pulso una tecla el programa se cierra y no hace las demás sentencias, creo que el problema es que no he declarado las variables de carácter aunque enrealidad no estoy muy seguro ya que apenas estoy aprendiendo, si alguien me pudiera ayudar.
me puede ayudar a resolver un planteamiento. con diagrama de flujo, algoritmo, pseudocodigo y codificación y ejecución.me pueden ayudar por favor.Obtener la suma de la nómina quincenal de empleados, el número de empleados deberá ser introducido por el usuario, así como los montos.El programa deberá solicitar la clave del empleado, validando a 4 dígitos presentando el mensaje de error correspondiente y regresando a solicitarla en caso correspondiente, una vez validada, solicitará el monto del sueldo. Al final deberá presentar el total de empleados y el total de nómina. - El Matemático