¿Como declarar variables de caracter en C++?

Que tal tengo que hacer el siguiente programa en C++ es para una actividad de la escuela:

Escribir un programa que calcule el salario de un trabajador de la manera siguiente. El trabajador cobra un precio fijo por hora y se le descuenta el 10% en concepto de impuesto sobre la renta. El programa debe pedir el nombre del trabajador, las horas trabajadas y el precio que cobra por hora. Como salida debe imprimir el sueldo bruto, el descuento de renta y el salario a pagar.

Yo intente hacerlo con el siguiente código:

#include<iostream>
using namespace std;
int main()
{
  //Declaraciones Locales
  float A, B, C, D, E, Z;
  cout<<"Programa que calcula el salario de un Trabajador y le descuenta el 10% de Impuesto \n \n";
  cout<<"Porfavor Ingrese el Nombre del Trabajador \n \n";
  cin>>Z;
  cout<<"Ingrese el Precio por Hora del Trabajador \n \n";
  cin>>A;
  cout<<"Ingrese las horas producidas por el Trabajador \n \n ";
  cin>>B;
  //Calculos
  C=A*B;
  D=C*0.10;
  E=C-D;
  cout <<"El salario Bruto del Trabajador \n \n"<<Z<<endl;
  cout<<"Es de: \n \n"<<C<<endl;
  cout<<"El desucuento por Impuesto sobre la renta es de: \n \n"<<D<<endl;
  cout<<"El salario Total a pagar al Trabajador es de: \n \n "<<E<<endl;
  system("pause");
  return 0;
}

Pero después de que pulso una tecla el programa se cierra y no hace las demás sentencias, creo que el problema es que no he declarado las variables de carácter aunque enrealidad no estoy muy seguro ya que apenas estoy aprendiendo, si alguien me pudiera ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1

En la variable Z, si pides un nombre, deberías declararla como tipo char, no como float(número decimal). Para poder introducir una cadena de caracteres en C haz de la variable char un vector. Declarala de la siguiente manera:
char Z[25] ="";
Dónde 25 es el tamaño máximo de caracteres que soporta la variable (lo puedes poner a tu gusto). La única pega es que no admite espacios.

Como solución a lo de que no admite espacios yo haría lo siguiente:

char Z[25]="";
 char W[25]="";
cout<<"Programa que calcula el salario de un Trabajador y le descuenta el 10% de Impuesto \n \n";
 cout<<"Porfavor Ingrese el Nombre del Trabajador \n \n";
cin>>Z;
Cin>>W;

La variable W sería para el apellido. Y recuerda que al imprimir el resultado en pantalla deberías incluir la W también, junto con la Z que ya tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas