Simulación osciladores

Hola, actualmente estoy en un curso de oscilaciones y ondas en la universidad y tengo que presentar un proyecto sobre simulación y animación de osciladores acoplados y modos normales, hace algún tiempo hice un curso de programación y métodos numéricos y tengo pensado realizar el proyecto en c++ pero no sé qué programa sea adecuado para hacer la animación si me puedes recomendar algunos programas que no sean muy complicados para la animación, ya ea en Linux o en Windows, te agradezco.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Gracias por la pregunta hacia mucho que no entraba a esta página. Depende del grado de animación que requieras para tu proyecto o que planees poner en práctica. De hecho realizarlo en C++, (hace un chorro de tiempo que no lo uso) se te va a hacer algo complicadito ha sobretodo por lo de la interfaz gráfica, sin embargo, si buscas ambas cosas a la vez, no se de pronto se me ocurre el Mathcad, el cual tiene una capacidad de animación de lo analizado numéricamente. Otros programas que uso ya en mi trabajo son el SmartSketch, el Invento (el cual es pesadisimo para hacer este juego y ademas poco o nada intervendrá lo matemático).
Yo me inclinaría por el mathcad, te arrojara una animación en 2d de lo que quieres, al igual que el smartsketch (pero este solo dibuja la animación na más), si te mandas por una animación 3D, pues ahí si tienes una amplia gama pero de animadores bien pesaditos. Se me ocurre el 3Dstudio (un clásico).
Yo te recomendaría no hacerte tanta bola (con una animación 3D) y hacerlo simplemente en 2D, en la vida profesional lo que interesa no es como lo presentes sino que lo que presentas sea innovador, usa el Mathcad, cualquier cosa me pasas la voz.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas