Identificar los mensajes asociados a eventos.
Me gustaría saber como puedo identificar los mensajes que se producen en el sistema y poder asociarlos a los eventos correspondientes.
Por ejemplo:
En un código que he encontrado (Hooking the Keyboard) se especifica una constante del tipo:
//This message is recieved when key is down/up
#define WM_KEYSTROKE (WM_USER + 755)
Para luego despues utilizarla de esta forma:
BEGIN_MESSAGE_MAP(CKeyexeDlg, CDialog)
//{{AFX_MSG_MAP(CKeyexeDlg)
.
.
.
ON_MESSAGE(WM_KEYSTROKE, processkey)
//}}AFX_MSG_MAP
END_MESSAGE_MAP()
Se que con WM_USER + por se identifican mensajes, pero donde puedo sacar o averiguar la forma de identificar todos los mensajes, ya sean de teclado, ratón, de cuadro de dialogo, de menú, etc (para poder controlarlos) y si es necesario crearse mapa de mensajes.
Bueno, como puedes ver no entiendo mucho del tema y te estaría muy agradecido si pudieras ayudarme, o decirme donde puedo buscar.
Por ejemplo:
En un código que he encontrado (Hooking the Keyboard) se especifica una constante del tipo:
//This message is recieved when key is down/up
#define WM_KEYSTROKE (WM_USER + 755)
Para luego despues utilizarla de esta forma:
BEGIN_MESSAGE_MAP(CKeyexeDlg, CDialog)
//{{AFX_MSG_MAP(CKeyexeDlg)
.
.
.
ON_MESSAGE(WM_KEYSTROKE, processkey)
//}}AFX_MSG_MAP
END_MESSAGE_MAP()
Se que con WM_USER + por se identifican mensajes, pero donde puedo sacar o averiguar la forma de identificar todos los mensajes, ya sean de teclado, ratón, de cuadro de dialogo, de menú, etc (para poder controlarlos) y si es necesario crearse mapa de mensajes.
Bueno, como puedes ver no entiendo mucho del tema y te estaría muy agradecido si pudieras ayudarme, o decirme donde puedo buscar.
1 respuesta
Respuesta de ferrangs
1