Problemas con los strings

Hola necesito hacer un programa para pasar de decimales a binarios, se que tengo que ir dividiendo el numero por 2 y según el resto sabre si va un 1 o un 0 pero mi problema es como lo guardo estos unos y ceros para desplegarlos en pantalla había pensado en usar strings pero no entiendo muy bien como escribirlo en el compilador ha y otra pregunta como puedo hacer para ingresar una frase o un numero por teclado y que ese numero quede guardado como un string, ¿es decir si ingreso el 123 que el 1 quede en la intentar 0 del string el 2 en la intentar 1 etc para haci poder trabajar con los dígitos por separado ha y sabes donde puedo encontrar que hace cada librería y que funciones traen? Bueno port u atención gracias ha y de verdad que no quiero tu me hagas la tarea porque yo quiero aprender a programar y he bucado información elared acerca de estas dudas y no he encontrado nada. Please ya no se a quien más pedirle ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí hay dos cosas:
1) Para aceptar un string y que se almacene como tú dices (que es lo lógico) puedes hacerlo de dos maneras básicamente:
char string[50]; // longitud según necesidades.
...
a) gets(string);
...
b) scanf("%s",string);
...
Ten en cuenta que si usas el scanf, el string no podrá contener espacios pues se consideran final de cadena (no así con el gets).
2) Sobre pasar a binario, si quieres hacerlo con strings, deberás usar las funciones del include "string.h", aunque será complicado (un poquito solo). La función que concatena se llama "strcat" y la que copia un string en otro "strcpy". Básicamente, deberás crear un string y copiarle una cadena vacía (por defecto puede valer cualquier cosa al declararlo, eso debe eliminarse). Una vez lo tengas, vas obteniendo los dígitos binarios y, tal y como los obtengas, los pasas a string (función "itoa"), y luego los concatenas.
Venga, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas