Pasar puntero int a una funcion
Es sobre mi programa con criaturas. Todo funciona bien, solo que ademas de los arrays con la intentar POR e Y de estas, tengo que pasar a grabar_datos y leer_datos un entero y me da error al pasarlo como un puntero (no puede convertir int a *int). ¿Lo he solucionado declarando esa variable que guarda el entero como una array de tamaño 1 y pasándolo como los demás. Hay alguna otra forma? ¿Cómo lo paso a la función: leer_datos("nombre.ext", elementos, criatura,?)
?
¿Qué pongo en la declaración de la función para que lo reciba? : void leer_datos(char *nombre, int elementos, tipo_criatura *criaturas,?)
Como lo proceso dentro de la funcion?: in.read( (char *)?????,sizeof(int) );
. Elementos también es int, pero como no tengo que grabar ni cargar su valor en el fichero no hay problema, es solo con el que quiero grabar/cargar.En resumen, como se pasa por referencia a una función algo que no es un array para grabar su valor en el fichero.
?
¿Qué pongo en la declaración de la función para que lo reciba? : void leer_datos(char *nombre, int elementos, tipo_criatura *criaturas,?)
Como lo proceso dentro de la funcion?: in.read( (char *)?????,sizeof(int) );
. Elementos también es int, pero como no tengo que grabar ni cargar su valor en el fichero no hay problema, es solo con el que quiero grabar/cargar.En resumen, como se pasa por referencia a una función algo que no es un array para grabar su valor en el fichero.
1 Respuesta
Respuesta de raguin
1