Hola men.. Soy yo otra vez... Resulta que incluyo la librería y todo.. Pero el compilador me lanza errores... La librería no esta en el compilador y la pongo entre " " y tampoco... No entiendo muy bien...(tengo winXP)... Te agrradeceria si me explicas mejor...
1 Respuesta
Respuesta de raguin
1
1
raguin, Pues porque veo que eres un curioson, soy Ingeniero Tecnico de...
De nuevo sergiolan! Cuando tu realizas un ejecutable desde tu compilador, se realizan dos etapas distintas. Una, la compilación, en la que se crean los archivos compilados .obj de cada archivo c o cpp que tengas y en el que se resuelven todos los nombres de funciones o variables externas, es decir, que el compilador va a buscar en los .h que incluyes todas las funciones o variables que has incluido pero que no has declarado tu. Y por otro lado, esta el proceso de linkado, en el que se cogen todos los archivos compilados y librerías externas (. Lib) y se unen formando el ejecutable. Para el proceso de compilación necesitas poner todos los #include que vayas a necesitar Para el proceso de linkado, debes incluir los .lib necesarios, pero en las características del proyecto, no dentro de tu código. Si, por ejemplo estas manejando el Microsoft Visual Studio, deberías irte al menu, a la opción Project->Settings->Link y en la caja Object/Library modules incluir las librerías que vayas a necesitar. Si tienes otro compilador, busca alguna opción similar y listo. Creo q no t especifike muy bien esto la ultima vez, m lo apunto para la proxima :)))