C++Builder BD de Acces

Hola debo aprender en 2 semanas A usar el lenguaje, ya llevo una y aprendí bastante, pero tengo un problema al abrir el campo de Imagen en formato(JPG) de la Base de Datos hecha en access
Cuando activo la BD desde el builder Me dice: "Bitmap Image not valid".
Ademas no se como asignarle una celda específica de la base de datos a un objeto DBImage.
Te agradezco tu preocupación ya que me costo mucho aprender este lenguaje en una semana... Y solo me queda una para desarrollar algún software educativo
Respuesta
1
No te metas en enredos, hay una forma más sencilla de hacer eso, simplemente en el campo que destinas para imagen, cambialo por tipo cadena (AnsiString creo que es), y solo guarda el nombre (ruta y todo) del archivo imagen, y cuando vayas a mostrarla, solo leerás el campo y buscaras en tu Disco Duro, si la encuentras la muestras en un control, sino, pues marcas que no existe el archivo y mandas un OpenDialog para recuperar uno, tomando unicamente el nombre y la ruta completos.
Ademas de que tu BD se va a hacer muy grande si guardas objetos tipo Imagen, en cambio si guardas solo nombres completos, notarás la diferencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas