Delphi y múltiples resoluciones

Tengo una aplicación que estoy desarrollando en Delphi y quería saber lo siguiente:
En mi maquina tengo un monitor de 17" el cual tiene una resolcion de 1024x768, ahora bien como hago para que este mismo programa funiones en recoluciones de 800x600 o 640x480 y las pantallas no san más grandes que el monitor...
Desde ya muchas gracias por tu respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno hay dos maneras uno es un componente llamado ElasticForm este solo lo pones en tu Form y listo detecta automáticamente la resolución y te hace más grande o más chica dependiendo, pero este componente tendrías que buscarlo en internet y creo que no es gratis.
La otra es hacer lo siguiente, los componentes tienen tiene una propiedad llamada Align y para que los componentes no se oculten por la resolución tienes que especificarle un valor a todos los componentes como por ejemplo alClient, alTop, alBotton etc.
Entonces si haces más grande o más penqueña la forma el componente se acoplara al tamaño, por ejemplo si tienes un DBGrid y tu lo pones al centro de tu form pero por la resolución solo se ve la mitad del DBGrid, entonces ponle a este DBGrid Align:= alClient; al hacer esto el grid automáticamente ocupara toda la forma y si tu reduces la forma o la agrandas el DBGrid se acoplara y si es más chico automáticamente apareceren los Scroll. Si me explico.
Bueno espero te sirva.
Ademas de usar la propiedad Align no tendría que alinear los controles de acuerdo al control que tiene más arriba
Por ejemplo: si pongo una grilla y debajo de ella un botón. Este botón no tendría que cambiarle la pripiedad Top de acuerdo al tamaño que tenga la grilla, o esto lo hace sólito al ponerle la propiedad Align a cada uno de los componentes...
Ah! Ok para los botones checa las propiedad Anchors por ejemplo suponiendo que pones un botón en la esquina de una forma entonces le pones en true akTop y akRiht y los otros dos en false esto hará que si haces más pequeña la forma el botón siempre estará en la esquina no se si me explique bueno hazlo mejor y veras como funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas