Memo de Excel a Strings.

Buenas,
Tengo un campo memo en Excel importado de un SQL Server y necesito leer todos los caracteres del memo para separarlo en strings de 80 caracteres.
¿Cómo puedo leer los caracteres del memo?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno puedes intentarlo, porque tengo duda que un string te guarde tantos caracteres, intentalo y si no intentamos otra cosa..
Y si el campo memo ocupa más de 256 caracteres ¿puede ser tratado así?
Gracias y saludos.
A ver si entendí, quieres leer el campo memo en delphi y quieres ir leyéndolo carácter por carácter para que cada 80 caracteres los separe, ¿correcto?
Si es así, entonces haces lo siguiente, lógicamente haces un TQuery al te Query le agregas los campos que hayas puesto en el select entonces en alguna función en tu form pones:
campoMemo:String;
campoMemo := Query1CAMPOMEMO.AsString; //De esta manera todo el memo lo metes a una variable string
Luego lo que tienes que hacer es recorrer posición por posición la variable así:
Para leer la posición 1 por ejemplo pones campoMemo[1]; esto te dará el primer carácter de tu cadena y así sucesivamente lo haces dentro de un ciclo hasta el final de la cadena.
No me lo ha guardado.
¿Tienes alguna otra solución?
De paso otra pregunta, como debo parametrizar mi programa para conectarme a una Base de Datos de Interbase con un usuario POR y password Y con el componente TIBDatabase.
Gracias y saludos.
Bueno entonces depositalo en componente Memo y luego ya el memo lo lees carácter por carácter...
Y para parametrizar la conexión con diferente usuario y password, primeramente al entrar al sistema le tienes que pedir usuario y password y esos se los pasas al TIBDataBase modificando la propiedad params ahí dentro esta los strings de usuario y password

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas