¿Cómo puedo realizar una comparación de números negativos en Delphi?
Tengo una pregunta lo que pasa que cuando quiero comparar dos números negativos si son iguales no me lo compara bien me sale que es falso porque y como podría comparar lo que pasa que tengo tres campos uno es la resta de dos valores que se llama valoration y este campo tanto puede dar el valor negativo o positivo y tengo un campo que es la tolerancia es positivo pero indica un rango de más menos y lo que intente primero es el valor si es negativo usar la función abs de delphi que me convierte al valor absoluto y hacer la comparación de if(variation<=tolerance) then
resultad0:=acepte''
else
resultado:='Fail';
Pero no me funnciona cuando son iguales
Y otra quise hacer comparar dos números negativos iguales y me tiene que dar aceptado pero tampoco funciona lo que hice fue restar y dos negativos y debe dar cero pero lo corro linea por linea y me da una cantidad menoa a cero creo que ha de ser basura pero por eso no me hace el if y entonces cual podría ser la solución.
Necesito comparar un numero positivo o negativo en un rango
Y estoy batallando mucho porque cuando hago una resta si me da el valor cero pero al comparar ya no se que hacer me podrías ayudar.
resultad0:=acepte''
else
resultado:='Fail';
Pero no me funnciona cuando son iguales
Y otra quise hacer comparar dos números negativos iguales y me tiene que dar aceptado pero tampoco funciona lo que hice fue restar y dos negativos y debe dar cero pero lo corro linea por linea y me da una cantidad menoa a cero creo que ha de ser basura pero por eso no me hace el if y entonces cual podría ser la solución.
Necesito comparar un numero positivo o negativo en un rango
Y estoy batallando mucho porque cuando hago una resta si me da el valor cero pero al comparar ya no se que hacer me podrías ayudar.
1 Respuesta
Respuesta de gaunmanuel
1