Quisiera saber como puedo enviar y recibir datos por puerto usb, necesito enviarle comandos at a un celular k310 para enviar y leelr mensajes, esto para una aplicación de telecontrol
1 Respuesta
Respuesta de abetop
1
1
abetop, Llevo trabajando con ordenadores desde 1995, siempre he mostrado...
Veamos, si he entendido bien quieres controlar el teléfono desde el ordenador mediante los comandos AT, básicamente como si fuera un modem. Supongo que para hacer un programa de envío de SMS o para gestionar la agenda que son las posibilidades más comunes. La solución no es tan sencilla como puede parecer, por varios motivos: 1º cuando conectas el teléfono al ordenador vía usb, seguramente es detectado por el SYSOP y buscará, pedirá o si es un dispositivo genérico instalara un driver o varios, normalmente modem y en algunos modelos otra colección de utilidades... 2º una vez que tienes el driver instalado y el sistema reconoce el dispositivo, tienes que "conectar" a través de un puerto, ojo, aunque sea un puerto USB esto funciona como los puertos COM de toda la vida ¿3º cómo se hace en VB? Pues seguramente de forma más sencilla que en Delphi que es el lenguaje que domino =P, pero una pista, si consigues instalar el teléfono como modem y lo enlazas a un puerto com, puedes comunicarte manualmente con el teléfono y mandarle comandos at usando el hyperterminal, debes configurar una conexión usando el modem que te has creado. Yo lo he probado con mi V3 y funciona bastante bien, puede ver hasta el nivel de batería del aparato jejejej ¿En visual basic? La idea es la misma, abrir el puerto, mandar datos leer datos, hay componentes para los puertos serie a patadas, pero te repito, en vb seguramente será más sencillo, no por nada, sino porque Delphi siempre es un pelín más enrrevesado (Borland Y MS no se han llevado bien nunca la verdad...) Lamento no podeer ser de más ayuda =(
Tengo desarrolado el software para envío de datos por el puerto serial y conecto un celular pero por puerto serial. Ahora bien cuando instale el k310 como modem en el administrador de dspositivos dice que exits un modem instalado en los puertos "seriales" 4 y 5 ..., ¿o sea que podría enviar los datos abriendo ese puerto? Gracias por la respuesta anterior... tengo la duda es realmente hay que hacer una conexión usb o desde es puerto que dice 4 o 5 freddy
Puedes hacerlo desde el com, he colgado un ejemplo de lo que te comentaba para mandar comandos AT desde el hyperterminal, la teorí funcionaría igual desde tu programa, sólo usa el com correcto, para saber cual es mira en el administrador de dispositivos o prueba manualmente cada puerto con el hyper http://abetop.110mb.com/video/send_at_commands_cell_phone/index.htm Acerca de la conexión com he investigado un poco y paree que vb es muy sencillo, te recomiendo el libro: Serial Por Complete de Jan Axelson, tiene ejemplos Vb y esta muy bien explicado. Si tu ya has desarrollado algo sobre este tema, ya sabes más que yo! Mis conocimientos son más teóricos que prácticos es esta tema.