¿Cómo sumar tres qrdbtext en un quickrep?

Buenas.
Estoy trabajando en un proyecto que utiliza una conexión ado para la base de datos en access y me conecta la tabla por medio de un adorable y un datasource. Mi inquietud es que si tengo ya mi reporte agregado a la tabla y quiero ver la suma de tres columnas o sea qrdbtext no se como hacerlo, y no encuentro material que hable acerca de esto. Estaba pendando en un qrexpr pero no se si es para eso. Bueno pues me despido agradeciendo su ayuda por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No mi hermano... si lo que quieres es realizar la suma de tres columnas solo tienes que realizar un query o utilizar un componente query e introducir el código...
SELECT sum(campo1) as suma1,Sum(campo2) as suma2,Sum(campo3) as suma3
from <nombre de la tabla>
where <condicion>
Ejecutarlo y ligarlo a tu datasource y tu datasource ligarlo al dbgrid donde aparecerán los datos o a tu quikreport y listo
espero haberte ayudado
Muchísimas gracias por contestar a mi respuesta, pues ese es un modo de realizarlo..
Me puse a buscar información acerca de como hacerlo con un qrexpr y lo pude hacer por hay, claro esta, poniendo la ecuación que quería en la propiedad del mismo llamado expresión.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas