Ole db con delphi

Quiero conectarme a una base de datos access que tiene contraseña, para ello estoy usando ado con ole db, y al conectarme me aparece un error que no encuentra el grupo de trabajo, al indicarleselo en la propiedad "Jet OLEDB:System database" el archivo .MDW o .MDA me aparece que el nombre de cuenta o de contraseña no es válido, pero al hacerlo por odbc se conecta perfecto, el problema es que tengo que hacerlo por ole db, y el nombre de usuario y password están bien ¿qué estoy haciendo mal?
Además le estoy Agregando ConnectionString lo siguiente:
";Jet OLEDB:Database Password = 'clave'"
Y sigo sin poder.
¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay algo que no te entiendo, porque debería andar (salvo que no puedas acceder desde Access directamente).
Preguntas:
1) ¿Podes accederlo desde Access? Hay formas de protección por contraseña que te impiden entrar, dependiendo de cómo hayan establecido la política de seguridad.
2) ¿Probaste hacer doble click en el ADOConnection y construirte desde ahí la ConnectionString?
3) ¿El acceso con ODBC lo podes hacer desde Delphi? Entonces deberías poder hacerlo con ADO.
Contestame así te puedo guiar mejor, porque si no, es complicado.
Marcelo
1si desde access puedo acceder perfectamente ingresando el password
2 efectivamente con adoconnection de delphi creo el connectionstring
3si con ado desde delphi puedo acceder vía odbc,
pero con ole db no se porque no me resulta, ya que si le saco el password a la base de datos si puedo acceder con ole db desde delphi sin problemas, pero al usar password no puedo
Con una base de datos Access 2000, y Delphi 5 o Delphi 6 a mí me pasa lo mismo que a vos. Busqué en Internet pero no pude conseguir información acerca de este problema.
Habría que ver si es por la nueva versión de Access o si es un bug de Delphi.
Lo siento, pero no puedo ayudarte mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas