Base de datos Ado, para el acceso de clientes

Hola, disculpa la molestia, pero tengo un problema. Tengo echa mi aplicación de base de datos con Ado, y quiero preguntarte si para utilizarla desde otra Pc(una Cliente), ademas de instalar los MDAC, ¿hay qué configurar algo, alguna motor de base de datos, o hay que hacer una aplicación cliente?. Lo que hice fue dar a la ConnectionString del AdoConnection una dirección de la base de datos del tipo //Servidor/c../.., para de esta manera asegurarme de que en todas las maquinas se pueda abrir la base de datos. Pero no me parece que este bien esta forma de acceso, ya que todas las aplicaciones que corran en los distintos clientes abrirán la base de datos individualmente, y puede tornerse caótico para la base de datos.
Te agradecería que me digas la forma correcta de utilizar una base de datos access utilizando Ado, permitiendo el acceso desde otras maquinas...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para access esta seria la forma para conectar varios clientes a un servidor.
Tal como mencionas no es lo más recomendable pues access no esta pensado para ese tipo de enfoques.
Las bases de datos más robustas contemplan una instalación para el servidor y otra aparte para los clientes. En el caso de access el MDAC ventria siendo "la instalación del cliente"
La forma en como haces la conexión es la correcta
Te recomiendo usar Firebird. Es una base de datos tal como interbase pero opensource por lo que no tienes que pagar licencias y es muchísimo más robusta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas