Quiero trabajar con InterBase

He desarrollado un sistema que maneja 18 bases de datos con paradox, solo que la información que almacenan se incrementado considerablemente, mi intención es migrar las bases de datos a Interbase, solo que he leído libros y algunos pequeños tutoriales y no he entendido como trabajar Interbase en una aplicación de delphi, espero me puedas sugerir alguna bibliografía o algún tutorial para inexpertos, por que no encuentro la forma de aplicar prácticamente la teoría que he leído.
De antemano te doy las gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar puedes puedes buscar información en:
www.interbase.com
www.clubdelphi.com
Decirte que si usas el BDE y accedes a la base de datos a través de un alias no debes tener ningún problema en cambiar de BD. Pues el BDE de Delphi lo hará transparente. Solo tendrás algunas complicaciones para crear y manter las tablas, pues necesitarás un programita para hacerlo. Intenta buscar por internet el IBAdmin o el Marathon.
Te agradezco la respuesta a mi pregunta, solo que tenia otra idea totalmente equivocada de como trabajar en Delphi con BD's de InterBase, y la verdad es muy diferente e interesante, no dudaba de la capacidad de sql, pero no entendía las propiedades de los componentes en Delphi.
Ya logre conectarme a tablas de un BD remota (InterBase), ya envío el mensaje de que se han realizado cambios en alguna tabla, por medio de los eventos, pero como refresco las tablas para que vean los cambios otros usuarios que estén utilizando la aplicación.
Gracias por tu atención.
Si vas a desarrollar una aplicación multiusuario debes usar transacciones. Debes incluir un componente TDatabase, cada vez que vayas a realizar operaciones de inserción o modificación en la DB debes antes ejecutar una propiedad llamada StartTransaction. Cuando termines bien usa Commit, si terminas mal Rollback. Todo esto está en el componente TDatabase. TE sirve para que los cambios que vayas haciendo sean visibles por los otros usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas