Ayuda con el evento beforepost

Hola !
Mi problema es que quiero agregar registros, pero si ya existen no darlo de alta, estoy utilizando una base de datos en access, y para manejar los registros estoy utilizando una DBNavigator, me imagino que es algo por el evento after post, ¿podrían ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente para utilizar un dbnavigator el mejor hacer uso de un clave autonumérica en la tabla que estés agregando los datos, así que cuando tu agregues un registro la clave se va a crear automáticamente... así el registro no debe ser el mismo.
Si tu problema es que no quieres que se repitan los datos pues en el evento before post, haces un query que busque en la tabla todos los datos menos la clave y si los encuentras pues no das la alta. Puede ser así la sentencia sql del query:
select * from tabla where
Nombre=:nombre and apellido=:apellido and... todos los campos menos la clave, después ejecutas el query y si tuvo resultados pues no haces el post.
Pero esto no te garantiza el que no se repitan los registros ya que si al escriubir un dato se equivocan por lo menos en una letra pues lo va a tomar como otro registro diferente