Estoy empezando a programar en Delphi, me gustaría saber como puedo trabajar desde delphi con una base de datos creada en Access. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de antipauli
1
1
antipauli, Analista/Programador de Sistemas Oracle
1. Creas un ODBC desde Panel de Control/Origenes de datos ODBC de tipo Access que apunte al fichero Access. 2. Introduces un componente TQuery con la property Requestlive a true y con la linea: select * from <tabla> en la property SQL. 3. Introduces una dbgrid y un tdatasource y unes la dbgrid con el tdatasource mediante la property datasource y el tdatasource lo unes a la query mediante la property dataset. 4. Activas el tquery y verás los datos en la dbgrid. 5. Para editarlos introduce componentes tdbedit, tdbmemo, etc. para cada campo de la tabla a modificar/insertar y une las propertys datafield y dataset para que también se muestren allí los datos cuando te muevas por la grid. 6. Finalmente, para entrar en modo edición, introduce los botones siguientes con el código: 6.1 "Crear registro" Dataset.Append; 6.2 "Editar registro" Dataset.Edit; 6.3 "Cancelar edición" Dataset.Cancel; 6.4 "Aceptar edición" Dataset.Post; 6.3 "Eliminar registro" Dataset.Delete;