Acceso a bases de datos

Hola.He desarrollado una aplicación con delphi5 que utiliza bases de datos(database .db).Mi problema es que quiero que funcione ejecutándolo desde un cdrom, y sin instalar nada en el ordenador cliente.Lo que hago es ejecutar el .exe desde el cdrom, pero no funciona.Al ejecutarlo me dice:"se han generado errores y va a ser cerrado por windows.Debe reiniciar el programa"

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el programa te funciona bien ejecutándolo directamente desde el disco duro puede ser que tengas alguno o varios de estos problemas al ejecutarlo desde el CD:
1. Que estés abriendo la base de datos con permisos de escritura. En ese caso ábrela solamente con permisos de lectura.
2. Al abrir la base de datos seguramente se estarán creando archivos temporales que contengan datos de querys y/o tablas. Estos archivos temporales, si no has indicado una localización dentro de un TSession, se intentarán crear sobre el directorio donde esté la base de datos (en el CD...). Crea un TSession y antes de abrir la base de datos asígnale como directorio temporal alguno de los directorios temporales de la máquina donde se ejecute el programa...
Cualquier otro problema que te surja seguramente será debido a estos "problemas" de escritura sobre el CD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas