Como Enlazo mi programa para leer códigos de barra

Estoy realizando una aplicación en la cual se dan de alta y baja productos, pero necesito que mediante un lector de código de barras se den de alta los productos, siendo que si no están en la base se de de alta como nuevo y si esta, solo se agregue automáticamente, Espero me puedas ayudar
Saludos
Respuesta
1
Uff! Para eso necesitas muchísima información!
Primero que nada, necesitas definir el código de barras que utilizaras (EAN-14, UPC, i2of5, etc).
Luego necesitas unos componentes para Delphi para que te soporten la lectura del código (te recomiendo los que vienen en www.deepsoftware.ru). Si deseas imprimir códigos, necesitaras otros componentes.
Luego, necesitas definir las bases de datos, donde contendrán el código y así determinar si existen o si no.
Para desarrollar una aplicación así, necesitas muchísima investigación, yo solo puedo orientarte.
Para un lector de códigos de barras hay muchísimos modelos. Te recomiendo los de marca PSC, pues yo he comprobado que son compatibles 100% con los componentes que te había recomendado anteriormente (www.deepsoftware.ru). El modelo que tu adquieras debe de tener lente CMOS, pues son mucho más rápidas y ademas contienen algoritmos más rápidos que los normales y eso también te amplia el rando del código de barras que tu vayas a manejar. Debes de considerar la distancia que vaya a tener el lector y el código, pues para eso se requieren lectores más poderosos. Estos deben de tener una conexión mediante puerto serial. También deben de entregarte un software para los controladores del lector y generalmente también traen otro para el desarrollo de aplicaciones, aunque a veces no lo traen, pero con los componentes que te recomendé puedes realizar tu aplicación. Ah, y otra cosa, hay lectores especiales para código de barras bidimensionales, pero esos son más complejos y no te los recomiendo.
Si tienes una duda más especifica, házmelo saber.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
No tengo experiencia con los lectores de código de barras, pero imagino que será parecido a como se obtienen datos desde un escáner.
Lo principal es que el fabricante del lector te aporte una dll o algún componente ActiveX o VCL que puedas integrar dentro del Delphi y posteriormente usar para recoger los datos.
Estos datos imagino que tendrán un formato de cadena que podrás usar para tus querys con la base de datos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas