Otra vez te hago una consulta

Gracias por haberme respondido días anteriores sobre mi problema para importar una tabla cds. He conseguido el Delphi 8 y creé un formulario, y le incorporé el componente tclientdataset.
Hasta allí fantástico, el problema es que cuando le hago clic con el botón secundario del ratón y elijo "open with mybase table" y selecciono tipo de fichero *. Cds (por defecto busca xml, pero permite también cds), lo intenta abrir pero aparece una ventana de error "mismatch in datapacket"
¿Estoy abriéndolo de modo equivocado?, ¿Hay otro modo de abrirlo desde el componente?(Que no sea por código)
O ¿Estará encriptado el fichero que intento abrir?
Desde ya cuentas con mi mejor calificación.
Respuesta
1
Lo haces bien. Otra forma es en la paleta de propiedades del componente, propiedad "FileName", pulsar el botón con los puntos suspensivos y te saldrá el diálogo de abrir archivo. Sin embargo, las dos maneras son equivalentes y "mismatch in datapacket" significa que no ha reconocido el archivo .cds.
¿Estás seguro de que es un archivo construido con un TClientDataSet? Puede que esté corrupto o como tú dices esté encriptado. Ahora bien, si está encriptado habrá sido encriptado con una herramienta (PGP o similar) externa de Delphi. Los TClientDataSet no encriptan los datos por si solos.
Puedes probar a abrir el archivo .cds con el block de notas, a ver que te sale... Al menos notarás en seguida si está encriptado o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas