Imprimir Informes

¿Cuál es el método más sencillo de configurar e imprimir informes?
Tengo Delphi7. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La forma más rápida sencilla y fácil de hacer reportes es sin dudas con QRepor y el Procedimientos DetailReport; cuyo uso esta documentado en el archivo sambles para delphi hasta el 6 bajate la ultima version para el siete. Lo único es que los datos son leídos directamente de un DataSource; tu construyes dinámicamente los encabezados si los necesitas y ejecutas las función .. lo demás lo hace el. Los malo: Los datos tipo binary y TBloB que no se muestran, son omitidos.
Si te atreves y qui8eres echarle un poco más de pierna la cuestión usa rave en delphi 7; sencillo fácil y bueno algo trabajoso (como 30% más) pero puedes crear salidas más vistosas sin necesidad de poner código.
Verás, ... es que no sé mucho de Delphi y todo esto me suena un poco a chino. Me explico:
Como la pregunta la lancé hace ya tiempo y no obtenía respuesta ya he tirado por un camino que no me gustaría abandonar.
Utilizo delphi7, y dando mil patadas a internet he conseguido, no me preguntes cómo, instalarle no sé qué archivito que me crea arriba una pestaña llamada QReport (QuickReport, ¿verdad?).
Bueno, pues a partir de aquí ... ¿qué pasos he de dar para imprimir mediante los componentes de esta pestaña digamos como ejemplo sencillísimo el contenido de un Edit?
Te pediría que tuvieras en cuenta mi ignorancia en lo que a Delphi se refiere. Muchas gracias por todo.
Para mi proyecto de pregrado; y no de ing en sistemas estuve como tu dando coñazos (tumbos) por aquí por allá sin saber como hacer para imprimir reportes; la forma más fácil de imprimir un reporte es GetDetailReport o una función equivalente que esta contenida en el Qreport; aquí solo necesitas a:
- Un origen de datos
- Una fuente de datos
- Un un simple código.
Quisiera poderte enviar todeladas de como imprimir reporte pero ahora estoy algo lejos de mi sitio de trabajo (ando vacacionado); pero te digo que en el archivo del QReport; esta una carpeta de ejemplos para QReport2 y QReport3 y algunas otras versiones. Allí esta el famoso detail report; copiatelo tal cual como estas y lo pegas en una funcio de reporte; allí todo se crea dinámicamente.
Los datos son mostrados de la siguiente forma:
Campo1 campo2 campo3
------- ------ ------
Y como te dije los memo no son mostrados de todas maneras yo retronó dentro de 25 días si aun estas enfrascado mi mail es
[email protected]
Éxitos y suerte. Seguimos en linea.
Ante todo muchas gracias, Luis, por la atención. Verás, me explico un poco mejor:
Tengo un Form1 donde el usuario introduce distintos valores en campos Edit, Radiobuttons, Checkbox y Combobox.
Necesito imprimir estos datos con QuickReport3 en una posición determinada de un report en Form2. Como verás, el origen de datos no es una base de datos, sino los componentes de Form1. (Tengo entendido que con QuickReport3 también se puede hacer esto. Además, no me gustaría cambiar de método ya que más adelante también necesitaré cazar algún dato de una b.d.)
En definitiva, ... ¿cómo paso el valor, a qué objeto de Form2, en qué 'Band' coloco dicho objeto?
si tu reporte no es una base de datos; existen muchos metodos mas faciles de imprimir;
usando el qreport debes adicionar un DetailBand y a este vas a adicionar LAbetfixed o informacion fija de qrport; lo prmero es adicionar una banda de reporte o DEtailBand;
Para lo que tu quieres hacer os recomiendo un componente que es una facilidad instalarlo se llama
TPrintPreview; te lo bajas de
http://delphi.icm.edu.pl; es como escribir a pies en el objeto printer pero con la salvedad que puedes mirar lo que escribes en tiempo real sin necesidad de imprimirlo.
Retonado el qrepor una vez adicionado el Label; solo sustituyes el valor; como
Form2.Qreport.Label.Caption = informacion y ya ...
Bueno seguimos en linea y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas