Generator

Hola de Nuevo gaunmanuel, ¿cómo estas? Pues ya encarrerado el caballo, me permití la libertad de hacerte otra pregunta, ya que tu conoces más o menos como estoy desarrollando mi aplicación, o más o menos que es lo que busco, entonces mi pregunta es... Cuando hago un Generator en el IBConsole, como hago para que funcione en el código, ya ligue en el IBQuery donde dice Generator Field, ligue el campo con el generador, y hago el Insert de los otros campos, y me dice que no conoce el Generador "Gen_Cliente", ¿qué me falta hacer?, ¿O qué hice mal?, bueno, nos vemos, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu no te preocupes tu preguntame, espero me califiques con la máxima jajajaja.
Bueno mira para el generado ya trabaje con ellos y al principio también batalle pero esta muy fácil...
Mira ya que generas el generador valga la redundancia, en el código tu no le hagas caso es decir ponle cualquier valor bajo código, esto lo haces en el Evento AfterInsert de IBQuery:
IBQuery1CAMPOGENERADOR.Value := 1;
Así lo que pasa es que este campo siempre espera un valor pero cuando hace la inserción en la base de datos automáticamente lo cambia por el consecutivo que lleva dicho generador. Ok
Entonces lo único que necesita es un valor cualquiera. Ok
Espero que así te funcione si no escríbeme de nuevo.
Hola de Nuevo, Solo quería avistarte que ya logre averiguar como, en el código no tengo que hacer nada, en el click derecho del query, después seleccionas el campo que deseas que sea autoincrementable, y en la propiedad "AutoGenerateValue" seleccionas "arAutoInc"... pero aprovechando que ya te escribí, no sabes de casualidad como hacer que un combobox no repita sus valores, por ejemplo seleccionas de una tabla todos sus datos, pero quieres omitir los repetidos, ¿sabes cómo? Bueno es todo, gracias
Hola Gaunmanuel, gracias por la pronto respuesta, fíjate que no me funciono, como te digo tengo el query ligado en la propiedad "Generator Field" con el campo IDCLIENTE, y en el código en el AfterInsert del Query tengo:
IBQuery1IDCLIENTE.Value:=1; y tambien lo probe con otros numeros, de los cuales ya tenia en la tabla, y efectivamente salia el error de Violacion de Llave Primaria, solo funciono cuando en el valor yo le puse en el codigo un numero que no tenia en la tabla, bueno, no se si hice algo mal o que es lo que falta, espero cuente con tu pronta respuesta, gracias
Ah ok buen punto por lo del autoIncremento...
Para no repetir los valores en el combobox eso lo tienes que manipular con el LookupQuery es decir el query que te da los valores debes manipularlo para que te arroje solo la información que quieres por ejemplo: puedes usar el distinct así:
Ejem. Select distinct campo from tabla.... con el distinct ya no te repetira los valores del campo seleccionado. Ok
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas