Multiempresa

Estoy creando un programa de ventas, en el cual uso varias tablas paradox, tengo una tabla venta. Db vendedor. Db, productos. Db servicios. Db etc, y necesito que sea multiempresa, es decir que uno pueda com mi programa administrar las ventas de más de una empresa, entonces ¿cómo hago que mi programa sea multiempresa? La persona al agregar una nueva empresa, yo tendría que hacer que mi programa creara en tiempo de ejecución cada una de las tablas(productos. Db, venta. Db, ¿vendedor. Db etc? ¿Y asuvez dejar en otra tabla los nombres y datos de cada empresa? ¿Y esas tablas creadas en tiempo de ejecución dejarlas en una carpeta con el nombre de la empresa?
Necesito saber cual es el método correcto para hacer esto

3 Respuestas

Respuesta
1
No se trata de tener una tabla o un conjunto de tablas para cada nueva empresa, sino de tener en cada tabla un campo clave que identifique a que empresa pertenece el registro y una tabla donde guardes además de este código, la identificación de cada una de las empresas usadas
Respuesta
1
Hi,
Mira, no se muy bien como lo habrás encarado pero te recomiendo que utilices una sola tabla productos, otra sola ventas y otra vendedor, colocando un ID_EMPRESA para saber a quien pertenece el registro. Los ID_EMPRESA se llevarían en una tabla Empresas. Db con los respectivos datos de la empresa.
Lo que me pones en la consulta no es muy eficiente y se parece más a un sistema en base a archivos que uno en base a base de datos.
Si quieres mandame más información de sistema que seguimos hablando. Espero que te sirva esto que te pongo. Cualquier duda no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Respuesta
1
Eso de andar creando tablas me parece un poco tedioso, yo en mi caso usaría las mismas tablas identificando con un ID a los registros de cada empresa, para eso tienes que agregar un tabla más a tu DB que seria una tabla Empresas. Db, esto te facilitaría el trabajo cuando se agregue una empresa nueva, solo se hace creando un nuevo registro en esta tabla. El que te propongo es el siguiente:
Tabla Empresas. Db
Campos
Id_Empresa
Razon_Social
...
Etc.
Tabla Venta. Db
Campos
Id_Empresa
Cod_Vendedor
...
Etc.
Tabla Vendedor. Db
Campos
Id_Empresa
Cod_Vendedor
...
Etc.
Cualquier cosa pregunta, Atentamente. DX.
PD: No te olvides de finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas