¿Cómo puedo arrastrar y colocar un fichero desde una aplicación delphi para otra externa?
Como yo puedo arrastrar y colocar un fichero desde una aplicación en delphi para otra externa que no tenga nada que ver con la mía
1 respuesta
Respuesta de gaunmanuel
0
0
gaunmanuel, Desarrollador de sistemas, delphi, SQL Interbase, Oracle
Este es un ejemplo de como arrastrar un fichero desde el explorer a tu form, quizá esto te pueda ayudar a resolver tu problema o darte al menos una idea: Añade 'ShellApi' en el uses de tu form Pon una ListBox (ListBox1) en tu form Pon esta declaración de procedure en el private de la form: procedure WMDropFiles ( var Msg : TMessage ) ; message WM_DropFiles; Y la procedure en la implementation: procedure TForm1.WMDropFiles ( var Msg : TMessage ) ; var hDrop : THandle ; fName : array [0..Max_Path] of char; FileCount : integer; i : integer; begin hDrop := Msg.WParam ; FileCount := DragQueryFile(hDrop,-1,fName,254); for i := 0 to FileCount-1 do begin DragQueryFile(hDrop,i,fName,254); {Aqui tienes los nombres de ficheros, uno a uno} {Here you have your file name 1 by 1} ListBox1.Items.add(fName); end; DragFinish ( hDrop); end; Pon este código en el OnCreate de la form: procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); begin DragAcceptFiles( Handle,True ) ; end;
Le doy las gracias por haberme mandado esta solución aunque no me resuelve mi problema. El ejemplo que me mando ya lo había visto en el trucomania y no se porque da error en esta linea (FileCount := DragQueryFile(hDrop,-1, fName, 254); ) Estoy tratando de resolverlo. En caso de que encuentre otra solución a mi problema por favor mándemelo