¿Algún experto en J2EE?

Hola¡
¿Solo quería saber si existe algún experto en J2EE? Ya que dentro de las diferentes categorías no he visto y se me ocurrió pensar dentro de la categoría de java.
Gracias¡
Respuesta
1
Te seré sincero, no he utilizado nunca struts, hice mis pinitos en J2EE hace un par de años pero, si los utilicé, nunca lo he sabido :) En mi trabajo me dedico justo a lo contrario, a la programación a bajo nivel, y programación adaptada a dispositivos limitados... osea que nada que ver ;) Ahora, de MVC sí puedo echarte un cable, y quizás entre lo que yo te cuente y lo que tu sabes de struts saquemos tu duda
Como sabes MVC es una forma diseñar tu programa. La vista, como bien dices, son los JSPs, porque la vista se dedica a:
* Muestrar la información al usuario.
* Actualizar la información.
Por otro lado, el modelo se dedica a:
* Controlar las vistas y los controladores del sistema.
* Notifica los cambios en los datos a las vistas.
Y el controlador:
* Traduce las peticiones de entrada a peticiones al modelo o a las vistas.
* Actualiza los datos.
Entonces... qué haría yo con esto. Como bien dices, la vista se la dedicaría a los JSPs, el modelo se lo dedicaría a tu servlet principal (o servidor de aplicaciones), y el controlador se lo aplicaría a tus beans, tus bases de datos, y los servlets que acceden a esos datos.
A groso modo es eso, no tiene más. Como bien dices, al final todo el mundo lo utiliza, pero nadie sabe que lo utiliza. Seguro que lo has estado haciendo bien durante todo este tiempo :)
Si necesitas más información sobre el tema, o cualquier cosa que no te ha quedado muy clara, ya sabes donde encontrarme.
Disparo:)
Nada al utilizar struts todavía no diferencio claramente cuales son las partes del modelo vista controlador.Se que la vista se asocia a los jsps o html qse muestran en pantalla. ¿Pero el controlador y la lógica de negocio no se a que partes del struts concretamente corresponden?
¿Y luego también al utilizar los struts en donde se sitúan en el servidor web? ¿En el servidor de aplicaciones?
No se es simplemente aclararme más bien la terio no en cuant a la practica que ya los he uitlizado pero sin saber a ciencia cierta lo que significa.:)
Y eso no te preocupes si no sabes muy bien te agradezco el interés.
Gracias¡
Antes que comentarte mi duda te digo sobre lo qués es:es sobre el patrón de diseño MVC utilizando el framework Struts.Si sabes acerca de este tema me dcies y te comento mis dudas.
Gracias¡
Dispara a ver :) no se pierde nada por intentarlo :)
No soy un "experto" en J2EE, pero si me dices tu duda quizás pueda echarte un cable :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas