Mejor entorno de desarrollo

Hola quiero empezar a programar en java y me he bajado el jdk 1.3 de sun. He empezado a hacer algunos programas pero es complicado editar los programas con un editor y compilar desde la línea de comandos. Quería que me aconsejaras un entorno de programación MDI con depurador, etc. Que sea lo más genérico posible con la especificación de SUN. No quiero hacer programas complicados, simplemente que me ayude a depurar y organizar los ficheros de los proyectos.

1 Respuesta

Respuesta
1
He trabajado con varios entornos de desarrollo y con varios editores... por ejemplo, como editor básico (compilador, para ejecutar, organización en proyectos...) está bastante bien el PcGrasp, de muy poco tamaño (1.4Mb) pero bastante bueno. En esa línea puedes encontrar el Jen's file Editor, el DJ java Decompiler (también es un decompilador), el Jext... están bastante bien pero son unos editores y poco más... en líneas bastante más serias pueden estar el JBuilder, el Forte for Java y el java Workshop. Estos ofrecen muy buenos depuradores, organización en proyectos, mil y una opciones, a cual mejor. Personalmente he trabajado sólo con 2, el java Workshop y el Forte for java, aunque he oído cosas bastante buenas del JBuilder. El java Workshop es bueno pero sin duda el Forte for java le supera en todos los puntos (sobretodo en que es gratis!). El único problema que veo al Forte for java es que necesita un ordenador bastante potente (si tienes menos de 128Mb de RAM, olvidate...) pero es altamente recomendable. El JBuilder ofrece lo mismo que el Forte for Java, así que en ese punto ya sabes, sobre gustos... eso sí, un dato, el JBuilder no es freeware. El forte for Java también tiene como ventaja que está desarrollado por gente de Sun, o sea que más preparado para Java imposible... espero que todo esto te haya servido de ayuda, un saludo y suerte en tus comienzos de programador!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas