Cómo manejar datos de otra página web con struts

Necesito acceder a los datos de una página web, aunque quizá podrían ser varias,
Para manejarlos en mi aplicación, y no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Mi aplicación trabaja con Struts y concretamente lo que busco es obtener unas cotizaciones de Bolsa para manejarlas actualizadas a cada momento, por lo que mi intención es "leerlas" de una página web de donde pueda conseguirlas. Esos datos son, al fin y al cabo, números que pretendo utilizar para, tanto realizar cálculos con ellos, como para mostrarles en algunas jsp de mi aplicación.
¿Me puedes decir cómo conseguir lo que pretendo?

2 Respuestas

Respuesta
1
Para hacer lo que quieres suelen existir servicios dedicados. Existen WebServices o aplicaciones web disponibles para consulta en forma de XML establecido. Es la forma más rápida y "cómoda" de interactuar con una aplicación web externa. Pero para ello el "proveedor" debe de ofrecer este servicio.
Para la bolsa no me extrañaría que existiese alguno disponible.
En caso de que lo que desees es directamente acceder a una web echa en HTML e intentar "traducir" el código ahí obtenido a unos números que te sirvan a ti para calcular estamos hablando de otra cosa. En este caso debes de acceder a una url externa, descargarte el contenido (un Stream de datos, que es el texto del HTML) y parsearlo, buscando patrones conocidos y extraer los datos.
Esta última manera no es trivial, depende mucho de como sea la página. Si es un XHTML puedes tratarla como un XML normal y resulta más fácil.
Sin concretar un poco más el problema no sé en que más ayudarte.
Respuesta
1
Disculpa mi demora pero la semana pasada estuve ocupado en otras cosas y olvide atender todoexpertos... lo que quieres hacer creo que se hace usando "Web Services" y debes primero buscar que sitios web te ofrecen esos servicios debes encontrar el archivo WSDL (Web Service Definition Language) que es el archivo que te va a indicar como usar el servicio. Una forma fácil de encontrarlos es yendo a Google y buscar "WSDL + nombre del dominio" por ejemplo: "WSDL Yahoo" lo cual te mostrara los la forma para encontrar el WSDL y como usar los servicios que ellos ofrecen.. por ejemplo en Yahoo tienen muchos servicios de búsqueda y hasta de bolsas que es lo que estas buscando, mira esta página http://developer.yahoo.com/. Después que los encuentres debes aprender a usar el protocolo para web services llamado SOAP. Te recomiendo que uses AXIS que es una herramienta para el procesamiento de SOAP creado por Apache. También te recomiendo esta página http://www.w3.org/TR/wsdl.html (esta en Ingles) para que te empapes un poco más del tema.
Bueno creo que esto es todo lo que puedo recomendarte para que logres tu objetivo, saludos y suerte y por favor no olvides finalizar la pregunta.
Gracias por tu ayuda. No sé si lo que necesito es tan complicado, al menos eso me parece, pero para hacerme una idea inicial me vale. En cuanto sepa con más detalle lo que necesito sobre este tema, te pediré más consejo
Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas