Desafío de Arquitectura

Hola experto:
Te comento que iniciamos un desarrollo con Apache-Tomcat, Struts-Jdbc en ambiente internet, para aplicaciones para ser accedidas en Internet.
El problema se sucita cuando crecimos, y tengo que desarrollar aplicaciones para dentro de la empresa, o sea intranet, aquí surgen necesidades de aplicativos internos a ser ejecutados en los puestos de trabajo(PC con XP). Lo deseable seria que estos aplicativos tengan un aspecto no Web, o sea símil a Visual Basic(puahhh), o java mismo pero con AWT, o SWT por ejemplo.
¿Cómo debo replantear lo que tengo hecho?, ¿O sea me sirve algo de lo realizado hasta el momento?, ¿Cómo hago para por ejemplo ejecutar métodos de una clase?, como hago para acceder a objetos instanciados en el servidor desde la WEB, ¿para los puestos de trabajo?
Sin importar si algo me sirve, si tuvieras que arrancar este proceso desde cero, ¿qué arquitectura seria la mejor?. ¿Se puede reutilizar algo de lo que te conté?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues teóricamente puedes reutilizar todo el aplicativo que esta en el servidor de aplicaciones, es decir, puedes llamar de forma local a través de tus aplicaciones modo AWT a las mismas clases que tenías para las aplicaciones web, solo que en este caso necesitarás "adaptar" tus métodos para que recojan esa información de los servlets.
También hay que tener en cuenta que si el diseño esta bien hecho, debería de haber una cierta independencia entre las clases propias de negocio y las clases de los servlet de las aplicaciones web, por lo que no deberías tener problemas en acceder a esas clases desde cualquier otra aplicación.
Mi consejo es que mantengáis la arquitectura web aunque sea para aplicaciones internas
Disculpame, pero no te entendí mucho, yo pensé por el lado de EJB, o SOAP, etc,
¿Vos lo que me propones es que el cliente se comunique directamente con el Servlet? ¿Sin usar nada más?
Pues si, a través de una arquitectura web normalita, el cliente se puede conectar directamente con cualquier servlet y acceder a la lógica de negocio que ya tengas implementada.
Una ultima aclaración:
Por un lado me encanta y coincido que tendría que tratar de mantener la arquitectura Web, pero me gustaría mucho que aunque sea en forma sucinta me dijeras el porque, pues mis argumentos son intuitivos y si experiencia.
Lo segundo y para terminar si no es mucha molestia, ante estra problemantica y si arrancáramos desde cero, que propondrías para mantener esta problemática, ¿o sea EJB, SOAP,?,
Muchas gracias
Los argumentos a favor son muy sencillos, primero, que ya tienes implementada una lógica de negocio en unas clases que son las que dan servicio web, por lo tanto, sería bueno utilizarlas, segundo, al tenerlas hechas para daf servicio web, estas estarán dentro de una arquitectura solida y si están bien programadas, tendrán sus mecanismos de seguridad, accesos, conexiones, etc y esto también se puede aprovechar.
Luego, si queréis meterle EJB, SOAP, etc, lo que vais a hacer es "cargar" la maquina o los servidores de esas aplicaciones con más mecanismos que a mi juicio, ya te estarían dando las aplicaciones y estructuras web que ya tienes.
Por último, si en un futuro se os ocurre otro cambio parecido, o directamente, queréis cambiar lógica de negocio, de esta manera sería más fácil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas