Comunicación Cliente a Servlet por http.

Hola experto:
Me podes orientar cual es la forma de implementar una comunicación de una aplicación java en una PC. Con un Servidor Web, ¿de forma de emular el mecanismo del Browser?
O sea mantener una session en el servidor, previa identificación al mismo.
Te explico, primero desarrollamos un portal Web. Luego surge el problema de desarrollos locales en PC. Pero necesito acceder a determinadas cosas en el servidor, como por ejemplo disparar un numero único que ya esta implementado y funcionando en el servidor, siempre y cuando tu perfil de usuario lo perminta.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Http solo implementa un protocolo de comunicaciones, se puede usar cualquier clase derivada en cualquier programa para conectar aplicaciones con un PC. De hecho, lo que subyace siempre es lo mismo.
Puedes implementar una aplicación java y usar servlets, por ejemplo, para conectarte y comunicarte con un servidor sin necesidad de usar un browser.
Claro la idea no es usar un Browser, si su mecanismo o similar. Lo que ocurre es que no tengo ni idea de que protocolo usar, o sea alguno que sea un estándar por defecto que se use hoy en día (si hay alguno), si me pudieras sugerir alguno o más de uno, me serviría muchísimo, como para tener una punta por donde arrancar.
Por ejemplo lei SOA, SOAP, etc y no llego a darme cuenta si van a satisfacer mis necesidades....
Igualmente veo que me comprendiste a la perfección mi duda, lo que pase que no me exprese del todo bien.
Gracias-
Pues puedes intentanlo con un servlet normal, solamente que en vez de tener una página web que sea la que llame al servet tu mismo en tu aplicación puedes realizar la misma llamada y que se conecte al servidor.
Yo nunca he implementado uno, pero la funcionalidad es la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas