Licencia java

Hola me ha interesado el tema. Igualmente soy colombiano de Profesión Ingeniero de Sistemas y mi especialidad ha sido la programación. He trabajado en una empresa que desarrolla software y se usa como herramienta Visual Basic Net. Ahora que estoy realizando un proyecto personal de programación he escogido Java y me gustaría saber que IDE recomiendas. Estoy probando Netbeans me parece Bueno pero pesado.. Otros me recomiendan Eclipse. En mi proceso de aprendizaje estoy utilizando Jcreator me parece bueno. ¿Tu qué recomiendas?..
Por lo de la licencia me parece importante y en el proceso de transición de Visual Basic Net a Java he tenido inconvenientes que los voy superando.. Porque programaba con el método tradicional orientado a Procedimientos y Java esta orientado a Objetos..
Gracias por su colaboración.
Respuesta
1
Por experiencia he usado varios IDE para Java, y personalmente te recomendaría NetBeans, es un entorno muy completo ademas de que tiene algunas ventajas (pequeñas pero importantes) sobre otros IDEs, es verdad que es un poco pesado pero, como programador has de tener en cuenta de que los principales entornos de desarrollo siempre son pesados (Ejemplo. Microsoft Visual Studio) pero realmente vale la pena instalarlos, pero solo es tuya la decisión.
Tu sabes como es el proceso para Registrar ante la cámara de comercio o ante el gobierno de Colombia el software que estoy desarrollando como te había dicho estoy comenzando a programar en Java y el producto que estoy terminando, creo que lo debo de registrar.
En este caso al registrar el software debo registrar el programa o unicamente mi empresa como desarrolladora de software que diferencias existirían.
Gracias por tu aclaración.
No hay demasiadas diferencias entre hacerlo individualmente o empresarialmente, si pretendes tener crecimiento como desarrollador te recomendaría que registres de una vez tu empresa ya que después de esto podrás seguir desarrollando nuevos proyectos e iras ganando prestigio como desarrollador, pero si por lo contrario decides hacerlo individual sera algo un poco menos complicado y barato, pero te sigo recomendando la primera opción.
Muchísimas gracias Ingeniero y voy a seguir sus Recomendaciones, Instale en mi equipo Linux Ubuntu 8.10 y me dio la oportunidad de instalar netbeas, Java, Firebird lo que necesitaba, y respecto al registro si me parece que es mejor registrarme ante el gobierno como Empres. Muchísimas gracias y Que Te Bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas