Necesito saber como hacer un vector usando varias

Tengo la clase main
public class Main {
public static void main(String[] args) {
ANIMAL ECOSISTEMA=new ANIMAL() {};
PERRO perrito=new PERRO();
perrito.caracteristicaperro();
LEON leonsito=new LEON();
leonsito.caracteristicaleon();
COCODRILO cocodrilo=new COCODRILO();
cocodrilo.caracteristicascocodrilo();
SERPIENTECASCABEL serpiente=new SERPIENTECASCABEL();
serpiente.caracteristicasserpientecascabel();
SAPO sapito=new SAPO();
sapito.caracteristicassapo();
AGUILA aguilucha=new AGUILA();
aguilucha.caracteristicasagila();
AVESTRUS avestrusito=new AVESTRUS();
avestrusito.caracteristicasavestrus();
}
}
Tengo la clase animal como abstracta, de ella heredan la clase mamífero, anfibio, ave y reptil y de ellas se derivan otras clases pertenecenetes a su clase. Necesito hacer un vector con esas clases que me permita seleccionar a que tipo de animal deseo verle las características. Eso ya lo hice. Por ejemplo aguilucha.caracteristicasavestrus. Ya le definí las características.

1 respuesta

Respuesta
1
¿No entiendo cual es tu problema en especifico... tu problema es que no sabes como llenar un Vector o como obtener las características de tus clases? Por favor se más claro para así poder ayudarte mejor.
Las dos cosas si me pudieras ayudar mira te voy a decir lo que quiero nuevamente.
Debo hacer el vector y en ese vector debo llamar las clases para recorrerlas y en ese vectro debe de haber algo que me permita seleccionar que quiero hacer, por ejemplo preguntar en un JOptionPane que tipo de animal deseo ver. Mamífero, anfibio, ave o reptil. Y de ese seleccionar que clase de reptil, quiero, o que clase de mamífero
Por ejemplo tengo de la clase mamífero un perro y un león. Y de el debo seleccionar uno para verle las características... Me explico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas