Crear y utilizar clase o librería

Necesito saber como usar las librerías en netbeans como crearlas y luego poder usarlas no se si se podrá pero lo que quiero por ejemplo es crear por ejemplo una clase jframe y usarla varias veces para que a la hora de modificar la clase modifique todo las formas que hice a partir de ella. Urgente .

1 respuesta

Respuesta
Tienes diversas formas de hacer eso,
creas la clase, vamos a llamarla "padre" todas aquellas hijas que quieras que tengan sus propiedades puedes declararlas usando "extends nombrE_clase_padre" así de esta forma cada cosa que cambies en la "padre" sea de gráficos o de método automáticamente lo heredaran todas.
Lee sobre esto y creo que te servirá
¿Esto puedo hacerlo con un jframe o tiene que ser con la opción de crear clase si es así hay alguna forma de crear las clases visualmente?
Da igual, puedes hacerlo con el jframe.
El tema es que el resto extiendan de esta.