Comunicación entre formularios
Cuando diseño los JFrames desde el diseñador gráfico de netbeans(New>JFrame) el código de cada formulario que yo diseño se guarda en un .java diferente.
Supongamos que yo tengo dos JFrame(frame1 y frame2) cada uno diseñado utilizando el diseñador gráfico de Netbeans(por lo tanto guardado en dos .java diferentes) y en frame1 tengo un botón llamado boton1.
¿Cómo hago para que boton1 en Frame1 me lleve a Frame2?
¿Cómo manipulo componentes y variables de frame1 desde frame2 si están en .java diferentes?
Supongamos que yo tengo dos JFrame(frame1 y frame2) cada uno diseñado utilizando el diseñador gráfico de Netbeans(por lo tanto guardado en dos .java diferentes) y en frame1 tengo un botón llamado boton1.
¿Cómo hago para que boton1 en Frame1 me lleve a Frame2?
¿Cómo manipulo componentes y variables de frame1 desde frame2 si están en .java diferentes?
1 Respuesta
Respuesta
1
y como hago para que se cierre el primer frame? - Liliana Socarraz
El método para cerrar un JFrame sin que se cierre toda la aplicación se llama dispose(). En le método donde llamas al segundo JFrame pones this.dispose()Supongamos que tienes un Jframe llamado frame1 y desde este llamas a un JFrame llamado frame2:JFrame frame2 = new JFrame();frame2.setVisible(true)this.dispose();En esas 3 líneas anteriores cree frame2 (en la primera línea), luego usé el método setVisible() de ese frame2 para ordenar que se muestre y en la última línea uso el método dispose() para cerrar el formulario sin cerrar la aplicación. - chepanemo
JFrame frame2 = new JFrame();frame2.setVisible(true);this.dispose(); - chepanemo