Necesito más ayuda en el código de programación de mi programa el lenguaje Java

Nombre, Apellido, Teléfono
Carlos, Marquez, 544-444444
Alex, Zamora, 555-5555
Ok ya tengo los datos en el txt como vos lo sugeriste, me podes ayudar en lo que sigue, en el código, ¿para hacer arreglos y poder seleccionar solo los nombres? Ayudame por favor te lo voy a agradecer, tengo esta tarea para mañana

1 respuesta

Respuesta
-1
Algo más o menos así seria para crear los arreglos (uso un arraylist en el supuesto de que
no sabes cuantas filas hay en el archivo, si las supieras entonces puedes usar un arreglo bidimensional):
ArrayList<String[]> arreglo = new ArrayList<String[]>();
BufferedReader in = new BufferedReader(new FileReader("miarchivo.txt"));
String str;
String fila = new String[3];
while ((str = in.readLine()) != null) {
   StringTokenizer st = new StringTokenizer(str,",");
    fila[0] = st.nextToken();
     fila[1] = st.nextToken();
     fila[2] = st.nextToken();
     arreglo.add(fila);
}
in.close();
Por supuesto es una idea y es un código que puede mejorarse, pero con esto tendrías un arraylist que contendría todas tus filas separadas por columnas, si quisieras mostrar todos los nombres pues solo tendrías que recorrer el arreglo y mostrar la posición 0 de cada fila.