Ayuda en Java para hacer un programa separe una cadena de caracteres (String) hasta el espacio
Bueno quería pedir un favor... Podrías ayudarme un poco es que tengo que hacer un programa en el que pida una cadena de caracteres (String) y de ahí me lo vaya separando hasta que haya un espacio. Encontré un código que hace más o menos lo que quiero la duda es como lo acoplo para que pida la frase y no se le de valor desde un principio le intente pidiéndolo pero solo me muestra la primera palabra por ejemplo si pongo "hola como estas" solo me muestra el "hola.. Como podría hacerle?...
int j = 0;
String linea = "elemento1 elemento2 elemento3";
String [] campos = linea.split("\\s+");
while(j<campos.length){
System.out.println(campos[j]);
j++;
}
También otra duda... Tengo que hacer otro programa usando la función shift (algo así me dijo mi maestra) el cual tiene dos tipos a la derecha y la izquierda. Se tiene que pedir la cadena String y pedir el shifteo ya sea a la derecha o la izquierda y tiene que dar como resultado el ejemplo que viene abajo:
la frase: JUAN PEREZ
Le pongo shift derecha(recorrer 1espacio) --------> ZJUAN PERE
le pongo shift izquierda(recorrer 1espacio) -------> UNA PEREZJ
" " " derecha = 3 ---------> REZJUAN PE
" " " izquierda = 3 -------> N PEREZJUA
... (y así sucesivamente)...
Bueno espero me puedas ayudar te lo agradecería mucho. Saludos... Gracias :D
int j = 0;
String linea = "elemento1 elemento2 elemento3";
String [] campos = linea.split("\\s+");
while(j<campos.length){
System.out.println(campos[j]);
j++;
}
También otra duda... Tengo que hacer otro programa usando la función shift (algo así me dijo mi maestra) el cual tiene dos tipos a la derecha y la izquierda. Se tiene que pedir la cadena String y pedir el shifteo ya sea a la derecha o la izquierda y tiene que dar como resultado el ejemplo que viene abajo:
la frase: JUAN PEREZ
Le pongo shift derecha(recorrer 1espacio) --------> ZJUAN PERE
le pongo shift izquierda(recorrer 1espacio) -------> UNA PEREZJ
" " " derecha = 3 ---------> REZJUAN PE
" " " izquierda = 3 -------> N PEREZJUA
... (y así sucesivamente)...
Bueno espero me puedas ayudar te lo agradecería mucho. Saludos... Gracias :D
2 Respuestas
Respuesta de jcarmonal
1
Respuesta de krlosnow
1