Como puedo regresar a un menu en java

Estudio el cuarto semestre de bachillerato en informática, y me han dejado una tarea en java, consiste en hacer un programa que muestre un menu para elegir tres opciones "Ingresar números" "Medidas de dispercion" y "Salir", si escojo la opción 1 tendrá que leer 50 números. Pero si escojo la opción dos antes de la uno tengo que regresar al menu principal. Ese es mi problema, no se como regresar al menu.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mete el menu en un ciclo do while con una condicion para salir y se va a estar repitiendo, ejemplo
int opcion=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null,"teclee la opcion")); // para ingresar la opcion, o puedes utilizar el bufferedReader
do
{
switch(opcion)
{
case 1: ingresarNumeros(); //mandas llamar el metodo, o desarrollas lo que necesites
case 2: medidasDspersion();; //mandas llamar el metodo, o desarrollas lo que necesites
case 3: JOptionPane.showMessageDialog(null,"Salir"); //muestra mensaje
default: JOptionPane.showMessageDialog(null,"Opcion incorrecta"); //muestra mensaje
}
}while (opcion!=3)
Puede que no funcione si le das copy paste porque no tengo ningún editor abierto, lo escribí todo nomas y me pude haber saltado algo, pero en teoría debería de ser más o menos así, si tienes dudas, me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas