Paginar resultados en jsp

Perdone que abuse de ti, pero siempre que tuve que hacer alguna web recurrí a php y nunca toque nada de jsp.
El problema ahora es que quiero paginar los mensajes que me devuelve la BBDD para no mostrarlos todos en la misma página.
Vi algo como taglib, pero utilizo el eclipse y al hacer <%@ taglib %> me devuelve un error porque no reconoce la etiqueta y no se si conoces alguna forma rápida de paginar el vector de mensajes que tengo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo de paginar, depende de cómo quieras hacerlo, tiene más o menos complejidad: ¿Quieres qué la consulta a base de datos te recupere, por ejemplo, de 10 en 10 registros, o que recupere todo y que la paginación sea simplemente en la capa de presentación? Si quieres paginar en base de datos, es un poco más complicado. Aquí hay un ejemplo para hacerlo con MySQL. Si recuperas todo y te montas la paginación en la capa de presentación, lo puedes hacer de dos formas. Una de ellas es guardar en sesión el vector resultado la primera vez que llamas a la jsp. Las sucesivas veces, recuperas de sesión el vector y sacas los elementos que te interesen. Pasando como parámetro el número de página que quieres, te servirá como control para sacar los elementos del vector.
La otra forma es montar los resultados del vector en capas html (divs) e ir haciéndolas visibles e invisibles, de forma que sólo muestre 10 registros por div, por ejemplo.
Intenta implementar la forma que más te convenga, y si tienes problemas te ayudo de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas