Búsqueda secuencial en array
Como están expertos quisiera saber si alguien puede pegarle un vistazo a mi método de búsqueda, ya que el mismo no me devuelve correctamente la intentar del elemento encontrado. Mi método es el siguiente:
private void Busqueda_4(int t)
{
System.out.println("\n Metodo con variable logica");
boolean encontrado = false;
int i = 0;
while(encontrado ==false && i < vector.length)
{
if (vector == t)
encontrado = true;
else
i = i + 1;
}
if (encontrado == true)
System.out.println("El número ocupa el lugar " + i);
else
System.out.println("El número no está en el vector");
}
Es decir si el elemento que busco esta en la intentar 0, 1 o donde este, el método siempre me devuelve que esta en la intentar de la cantidad de elementos del vector.
Es decir si yo introduzco tres elementos en un vector, y el elemento que busco esta en la intentar 0,1 o 2 el método siempre devuelve:
El número ocupa el lugar 3
Espero que me hayan entendido, el método si o si lo tengo que realizar con while ya que tengo que tener una variante al for,
private void Busqueda_4(int t)
{
System.out.println("\n Metodo con variable logica");
boolean encontrado = false;
int i = 0;
while(encontrado ==false && i < vector.length)
{
if (vector == t)
encontrado = true;
else
i = i + 1;
}
if (encontrado == true)
System.out.println("El número ocupa el lugar " + i);
else
System.out.println("El número no está en el vector");
}
Es decir si el elemento que busco esta en la intentar 0, 1 o donde este, el método siempre me devuelve que esta en la intentar de la cantidad de elementos del vector.
Es decir si yo introduzco tres elementos en un vector, y el elemento que busco esta en la intentar 0,1 o 2 el método siempre devuelve:
El número ocupa el lugar 3
Espero que me hayan entendido, el método si o si lo tengo que realizar con while ya que tengo que tener una variante al for,
Respuesta de dimondi21
1