Web services

Hola compañeros.
Estoy realizando mi proyecto de grado sobre web services y no entiendo
mucho sobre esta tecnología, todavía no logro ubicar el concepto de web
services y porque es tan importante.
También que diferencia hay entre una página web y web services.
Si tienen páginas web, documentación, o listas de este tema con mucho
gusto se los agradezco.
Que dios los bendiga
Respuesta
Un Web Service es una canal de comunicación vía HTTP/HTTPS entre un sistema y el sistema Web. Este último usando Java, PHP u otro lenguaje, recoge una petición, procesa los datos (accediendo a DDBB por ejemplo) y responde.
Diferencia 1) Le da exactamente igual quien le llame: una página web, una PALM un móvil SMS o incluso ... un terminal 3270 tonto de un banco. Es lo que se llama un sistema "multicanal"
Diferencia 2) Encapsula la lógica de negocio, es decir ni-idea-de-que-hace pero me contesta. Lo que nos da un sistema de 3 capas, a) FrontEnd (HTML, PALM, etc). b) Web Services y c) EJB o data access objects
Diferencia 3) Toda comunicación es IP, por lo que puede ser usada por toda tecnología que use protocolo TCP/IP que en cristiano es ABSOLUTAMENTE TODO, independientemente de la plataforma final que visualice el resultado.
Hola gracias por tu ayuda me ha sido de mucha utilidad
También quisiera saber como y por que surgieron los web services o donde puedo encontrar documentación de esto pues tengo que investigar sobre su nacimiento e implementaciones
Gracias por tu ayuda
Y que Dios te bendiga
Sobre temas de historia, no tengo ni idea.
Lo mejor que puedes hacer es buscar por Internet en www.google.com o en revistas especializadas como
Data. Ti
MC Ediciones
Tlf. 91 417 04 83
Que en el mes de Febrero 2003 tiene un número especial sobre Web Services.