Web services

Hola compañeros.
Estoy realizando mi proyecto de grado sobre web services y no entiendo
mucho sobre esta tecnología, todavía no logro ubicar el concepto de web
services y porque es tan importante.
También que diferencia hay entre una página web y web services.
Si tienen páginas web, documentación, o listas de este tema con mucho
gusto se los agradezco.
Que dios los bendiga
Respuesta
1
Un Web Service es una canal de comunicación vía HTTP/HTTPS entre un sistema y el sistema Web. Este último usando Java, PHP u otro lenguaje, recoge una petición, procesa los datos (accediendo a DDBB por ejemplo) y responde.
Diferencia 1) Le da exactamente igual quien le llame: una página web, una PALM un móvil SMS o incluso ... un terminal 3270 tonto de un banco. Es lo que se llama un sistema "multicanal"
Diferencia 2) Encapsula la lógica de negocio, es decir ni-idea-de-que-hace pero me contesta. Lo que nos da un sistema de 3 capas, a) FrontEnd (HTML, PALM, etc). b) Web Services y c) EJB o data access objects
Diferencia 3) Toda comunicación es IP, por lo que puede ser usada por toda tecnología que use protocolo TCP/IP que en cristiano es ABSOLUTAMENTE TODO, independientemente de la plataforma final que visualice el resultado.
Hola gracias por tu ayuda me ha sido de mucha utilidad
También quisiera saber como y por que surgieron los web services o donde puedo encontrar documentación de esto pues tengo que investigar sobre su nacimiento e implementaciones
Gracias por tu ayuda
Y que Dios te bendiga
Sobre temas de historia, no tengo ni idea.
Lo mejor que puedes hacer es buscar por Internet en www.google.com o en revistas especializadas como
Data. Ti
MC Ediciones
Tlf. 91 417 04 83
Que en el mes de Febrero 2003 tiene un número especial sobre Web Services.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas