Sobre Applets

Hola que tal, tengo que hacer que una aplicación en Java cargado en mi maquina accese (modifique, cree o consulte) a una base de datos en Access de otra maquina conectadas en la misma red, quisiera saber si se puede hacer con Applets y si es así, que commandos o métodos necesito implementar.
Saludos desde Mexico...
Bruxhino!

1 Respuesta

Respuesta
Aquí, tienes un problema de seguridad, no puedes implementarlo directamente con applets por que este no tiene permisos para leer en tu disco y por ende no carga los drivers de conexión a base de datos, si quieres seguir con applet hay dos formas que son bastante avanzadas:
- Firmar tu applet, así te autentificas ante el usuario, el cual te dará los permisos.
- Trabajar con un servidor de servlets como el Tomcat. Así te comunicas desde el applet con los servlets que si poseen la capacidad de acceder a la base de datos.
Ok, lo que pasa es que nos dijeron que un 'truco' para poder hacerlo es modificando el archivo ".java.policy" y eligiendo que se da todos los permisos, ya lo hice (esto sera temporal para evitar cualquier futuro ataque de alguna aplicación de la red) pero aun así no me permite accesar, es decir, el applet esta en mi maquina, y desde aquí hago conexión a la de una compañera, ella tiene el archivo de 'java.policy' con todos los permisos para que un applet pueda escribir en el disco, pero no lo hace ¿?
Saludos...
Bruxhino
Ese truco esta imcompleto, la modificación del fichero java. Policy es parte del proceso de firma de un applet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas