Sevlets o jsp-bean

Buenas, necesito hacer un servidor de banners y tengo algunas (muchas) dudas para empezar. Lo que tengo que hacer es incrustar una imagen en una página html cuando se está abriendo. El path de la imagen lo tengo que sacar de una base de datos del servidor, ¿cómo me aconsejas que lo haga? :
- ¿Se puede llamar directamente a un servlet desde la página html para que el servlet busque en la base de datos y te devuelva el path de la imagen?, creo que no se puede pero si se puede ¿cómo se hace?
- O ¿Tiene qué ser una página .jsp que llame a un bean?
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos aver:
Para acceder a la base de datos, SI puedes llamar a un servlet y que este se encargué de hacer la conexión y acceder a los datos; para ello sólo tienes que poner en el acction del formulario el path completo del servlet p.e.
<form action="servlet/paquete.nombre_clase"....
Esto lo he usado desde jsp, pero creo que también lo puedes hacer desde una página html.
En cuanto al acceso a la base de datos, yo me crearía un pool de conexiones para que no habrás 'n' veces una conexión con la base de datos con riesgo de dejar conexiones abiertas y me crearía una clase que mapee la tabla de la base de datos y otra que gestione los accesos a tabla (SELECT, INSERT,...)
Imagino que todo esto ya lo sabes, pero mejor que sobre que no que falte.
Ah, una cosa, ten cuidado con los campos de clase, ya que no debes perder de vista que las aplicaciones web son 'multiThread' y que si dos usuarios se conectan y no pueden pisarse datos.
Un saludo. Paco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas