Duda sobre desarrollo de una aplicación web de gestión
Hola, me gustaría desarrollar una aplicación de gestión para mi empresa y tengo algunas dudas al respecto en base a las diferentes opciones que se me plantean y las características que necesito:
1.- La aplicación servirá fundamentalmente para el mantenimiento de datos de clientes, proveedores, artículos, etc... Relacionados con mi empresa.
2.- La aplicación será accesible desde Internet asegurando la integridad y seguridad de los datos (autenticación de usuarios, certificado de seguridad, etc...).
3.- La aplicación ofrecerá servicios de consulta de datos públicos a terceros mediante Web Services, para web, aplicación móvil, etc.. (arquitectura cliente-servidor)
De entre las distintas opciones de implementación me surgen las siguientes dudas:
1.- Aplicación web instalada en servidor local: compra de un servidor, limitaciones de acceso y rendimiento en caso de peticiones masivas???
2.- Aplicación web instalada en servidor compartido: hosting con soporte para JSP (tomcat, JBoss...), precio???
3.- Aplicación web desplegada en CloudFoundry: seguridad de los datos???
Mi opción preferida por precio y condiciones seria la 3a aunque me preocupa la integridad de los datos en la nube...
Mi primera opción era la de una aplicación standalone simple pero necesito que ciertos datos puedan ofrecerse a diversos clientes en diferentes medios (vía Web service para web, app móvil, etc...)
Otra duda seria el framework de implementación a utilizar, vista la infinidad de opciones disponibles: java+spring+mvc, flex+java+spring, etc...
Algún consejo o consejos, por favor???
Gracias!