Contol de datos en una Datawindows a través de Checkbox

Estoy realizando la captura de cobro por mes de "x" usuario. Este usuario puede pagar el numero de meses que el desee. Mi intención es generar un pantalla que desglose los meses que debe y se puedan ir seleccionando a través de checkbox, pero a la vez ir actualizando su sumatoria en editmask. Así también actualizar este cuando se quitan meses por cobrar. Ojala y me puedan ayudar, gracias.. =0)

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede hacer, inicia el desarrollo y donde te tranques pregunta.
Gracias por el interés... Ya tengo un listado de los importes de acuerdo al mes a pagar y un status que convertí en checkbox, ya logre que me marque todos los que quiero pero no se como actualizar el importe de los marcados a un editmask, ni siquiera lo puedo actualizar en un compute de la misma datawindow... ojala puedas tener alguna instrucción. Mi campo status es un char el cual le mando 'S' cuando lo selecciono y un 'A' cuando no
Te recomiendo que no utilices un editmask, sino una sumatoria que generes en el mismo datawindow. Con esto, podrás aplicar una suma a los registros que tengan el status en 'S' y el datawindow automáticamente actualizará los datos.
Eso es lo que he intentado, escribo la instruccion en el cmpute if(status.checkbox.on='S',sum(importe for group 1 ),0) me manda un error de expecting TRUE/FALSE expresion y si escribo  if( status='S',Sum( importe for group 1 ),0) no me manda error, pero tampoco me hace la suma que quiero, solo cuando marco en último mes del último registro correspondiente al grupo año me manda el importe de todos juntos.. =0( .....que estoy haciendo mal?
Puedes crearte un compute field al lado del checkbox en donde coloques el monto del importe cuando esté el status en 'S', de lo contrario pones cero. Al final, lo que tienes que hacer es realizar la suma por este compute field y no por el importe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas