Búsqueda de registros en una tabla

Un saludo cordial, quisiera saber como haría para buscar los registros de una tabla utilizando un control tab el el cual en tab_page búsqueda mediante un control sle_buscar en el evento ue_digita con el siguiente código:
string ls_busca
ls_busca="upper(descrip_prod) like '%"+upper(sle_buscar.text)+"%'"
tab_1.tabpage_1.dw_busqueda.setfilter(ls_busca)
tab_1.tabpage_1.dw_busqueda.filter()
tab_1.tabpage_1.dw_busqueda.retrieve(ls_busca)
st_total.text = String(tab_1.tabpage_1.dw_busqueda.RowCount()) 
me sale el error "expecting String expression"; la cual quiero realize la busqueda similar en ventana tipo main sin el control tab y me funciono pero ahora que utilizo el control tab me sale este error, la verdad que soy inexperta, me podrian ayudar porfavor... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Descrip_prod... verifica q ste escrito correctamente
Lo que pasa es que no exprese bien mi pregunta y es que la consulta que quiero hacer es en una tabla relacionada de:
producto(cod_prod, descrip_prod,marca_prod, precio_prod) y kardex(no_kardex, cod_prod(clave koranea), stock_prod, unid_med, ubicacion_prod) y movimiento en la controlo las salidas de los productos con los siguientes campos (id_mov, no_kardex(clave foranea), tipo_mov, fecha_mov, cant_prod_mov) en la cual la busqueda que deseo hacer segun la descripcion de  produto me visualise el codigo del producto su no_kardex, el stock, ubicacion  y sus respectivos movimientos segun fecha  y tipo. gracias por la atencion a la presente
A bueno... ok... para eso tienes que utilizar un datawindow .. no quick select... si no... SQL Select... este dw te permite seleccionar las tablas a utsar y posteriormente seleccionar las columnas de las tablas a mostrar
ok, mi objeto datawindows es tipo grid,  sql select ok. escojo los campos a a visualizar en mi control datawindw el proble esta caundo quiero hacer la consulta en cuntrol sle_buscar en el evento ue_digita con el siguient codigo
string ls_busca
ls_busca="upper(descrip_prod) like '%"+upper(sle_buscar.text)+"%'"
tab_1.tabpage_1.dw_busqueda.setfilter(ls_busca)
tab_1.tabpage_1.dw_busqueda.filter()
tab_1.tabpage_1.dw_busqueda.retrieve(ls_busca)
st_total.text = String(tab_1.tabpage_1.dw_busqueda.RowCount()) 
me sale el error "expecting String expression";
Ahora aquí esta el error porque es una tabla realacioanda y creo que el código es un poco más complejo me podrían ayudar a resolver mi problema gracia de ante mano por la atención
Ashaaaaaaaa... je... lo que sucede es que cuando haces eso... al nombre de la "columna" se le antepone el nombre de la tabla... en tu caso.. que estás mostrando la descripción de la tabla producto... la columna tendría este nombre... producto_descrip_prod... en too caso verifica n tu pintor dw... ahora.. si no quieres poner todo el nombre puedes optar por poner el numero de la posición n que se encuentra la columna anteponiendo ste símbolo #..(#1)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas