Ayúdenme por favor con este programita

Quiero que me ayeden hacer lo siguiente:Les pongo un ejemplo para que entiendan que es lo que quiero.. Tengo una base de datos en sql server con una tabla llamada clientes y dentro de la tabla clientes tengo 4 campos (código, nombre, dirección, teléfono )por otro lado y tengo una aplicación en power builder ahí tengo 4 single edit text y lo que quiero saber es como hacer para que cada campo (código, nombre, dirección, teléfono) se visualice cada uno en un single edit text.
Por otro lado también tengo unos botón(agregar, eliminar, editar,, guardar) .Quiero hacer que cuando le de click al botón agregar las cajas de texto se pongan en blanco para escribir un nuevo registro y le doy click en guardar y que ese registro se guarde en mi base de datos (cliente). Y lo mismo con cada uno de los botones si elimino un registro que también se elimine de la base de datos, lo mismo para el botón editar por ejemplo escribí mal un nombre y ia le di click en guardar quiero que cuando le de click en el botón editar pueda arreglar dicho error.

1 Respuesta

Respuesta
1
*Para visualizare los campos de tu tabla cliente como SingleLineEdit o sle has lo siguiente:
1. Crea un Datawindow Objeto con la tabla de Cliente de Tipo Freeform (File --> New --> Datawindow --> Freeform --> Quick Select --> Eliges la Tabla Cliente y Seleccionas todos sus campos) y le das el nombre de dwo_cliente.
2. Al crear el Datawindow Objeto dwo_cliente automáticamente se crearan los campo de tipo SingleLineaEdit (Ojo: tienes que acomodar los campo sle como tu deseas para poder visualizarlos correctamente).
3. Creas un window o ventana llamado w_cliente y le agregas un Datawindow Control (Ojo: Cambia de tamaño este control para que se pueda visualizar correctamente los campos de tu Datawindow Objeto enlazado), le pones el nombre de dwc_cliente.
4. Enlazas el Datawindow Objeto dwo_cliente al Datawindow Control dwc_cliente a través de su propiedad DataObject.
*Para cuando haces click en Agregar todos los campos se pongan en blanco tiene que poner:
//Evento Clicked del Boton Agregar
long ll_fila
dwc_cliente.reset() //limpia el Datawindow
ll_fila=dwc_cliente.insertrow(0) //inserta un nuevo registro
dwc_cliente.scrolltorow(ll_fila) //posiciona el cursor sobre la fila insertada
dwc_cliente.setcolumn(1) // posiciona el cursor sobre el campo 1 (que pertenece a codigo)
dwc_cliente.setrow(dwc_cliente.getrow()) //establece la fila actual
dwc_cliente.setfocus() //enfonca al Datawindow Cliente
*Para grabar lo datos ingresados en la nueva fila hacer lo siguiente.
//evento clicked() del boton guardar
if dwc_cliente.update()<>-1 then
 commit Using sqlca; //grabamos los datos en la base de datos
end if
*Para eliminar los datos ingresados en la base de datos hacer:
//evento clicked() del boton eliminar
dwc_cliente. deleterow(dwc_cliente. Getrow()) //toma el registro actual, es decir el registro donde el cursor este enfocado.
if dwc_cliente.update()<>-1 then
  commit Using sqlca;
end if
*Para editar el registro actual:
//evento clicked del boton editar
dwc_cliente.setcolumn(2) //enfoca al campo 2 (es decir al campo nombre)
dwc_cliente.setrow(dw_carchivo.getrow()) // se posiciona sobre la fila altual
dwc_cliente.setfocus() //enfoca al datawindow dwc_cliente
*Para cancelar la accion hacer:
//evento cliked del boton cancelar
if dwc_cliente.rowcount( )>0 then
 dwc_cliente.scrolltorow(dwc_cliente.getrow( ) -1 )
end if
*Puedes implementar a partir de alli mas codigo que haga mas viable tu ventana, solo te pongo un ejempl basico.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas