Hacer una factura

Man tengo una consulta aquí t mando una foto de mi formulario solo es una foto para que me entiendas mejor http://www.mediafire.com/?zmjvnzzjngi
Te explico como funciona
Como veras ahí tengo un combo en el cual me filtra todos los códigos de cliente, cuando selecciono un código me vota todos los datos de ese cliente en su cada caja de texto respectiva, lo mismo para el combo del vendedor.
Aquí quiero que me ayudes y también lo mismo para el combo de producto selecciono un código de producto y me vota su nombre y precio y io tengo que escribir la cantidad y luego hago click en el botón "Agregar Producto" y ese producto se tiene que agregar en el datawindow(para que me agregue un producto io lo he hecho con un insert into ... Pero solo me agrega an vez cuando escojo otro producto ia no me agrega no c porque.
Tmb kiero q me ayudes en las 3 cajas de texto d abajo subtotal, igv, total .. En el subtotal se debe mostrar la suma de tooodos los productos en el igv el igv de la suma de todos los productos y el total la suma del igv mas el sutotal

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo un consejo, ¿en los combos te muestran los códigos?, seria recomendable que te muestre los nombres, ya que el usuario final no sabe de los códigos de producto, él solo sabe de los nombres ya sean de los clientes, del mismo vendedor o de los productos (solo es un consejo). Bien para que te agregue un producto al DatwaWindows Lista, se hace así:
Botón Agregar (Evento Clicked)
----------------------------------------
// Declaramos variables de los campos que agregaremos al dw detalle
String ls_nomproducto
Integer li_cantidad
Real lr_precio, lr_subtotal
// Asignamos los valores a las variables
ls_nombreproducto = sle_nombreproducto.Text
li_cantidad = em_cantidad.Text
lr_precio = em_precio.Text
lr_subtotal = Real(li_cantidad * lr_precio)
// Insertamos en el DataWindows
Long ll_fila
ll_fila = dw_detalle.InsertRow( 0)
dw_detalle.ScrollToRow( ll_fila)
dw_detalle.Object.nompreproducto[ll_fila] = ls_nombreproducto
dw_detalle.Object.cantidad[ll_fila] = li_cantidad
dw_detalle.Object.precio[ll_fila] = lr_precio
dw_detalle.Object.subtotal[ll_fila] = lr_subtotal
// Generamos el Total Neto el IGV y el Total
sle_neto.Text = String( Real( sle_neto.Text) + lr_subtotal)
sle_igv.Text = String( Real( sle_neto.Text) * 0.19) // en este caso el IGV es el 19% del importe
sle_tota.Text = String( Real( sle_neto.Text) + Real( sle_igv.Text))
Bueno eso seria todo el botón agregar, en le botón quitar o eliminar, haces todo al revez, Si tienes alguna otra duda házmela saber.
Recomendaciones:
--------------------------
   . El campo "numero Factura" en el DataWindows Detalle, el el numero de la factura,
¿o el numero de Items?. Bueno podrías mostrar el numero de items que vas agregando.
   . Es necesario que cuando agregues un producto se coloque el Código del Cliente
y el código del Empleado, ¿osea en una misma Factura puede ir varios Clientes y
varios Vendedores?, yo creo que no. Ahí tendrías que analizarlo mejor.
   . El botón "Eliminar Producto" podrías cambiarlo a "Quitar Producto", ya que el "Eliminar"
      se podria confundir con un Delete.
   . Las Cajas de Texto en donde mostraras el Precio, Total Neto, el IGV y el Total,
deben ser solo Lectura que pasa si el precio de producto es $1.00, ¿y yo lo cambio
a $3.00 manualmente?, por eso tendrían que ser solo lectura. Propiedad "Reand Only"
Man entonces cuales deberían ser los campos de deben ir en la tabla factura y en la tabla detalle factura..
Podría ser:
Item Producto Precio Cantidad Subtotal
------------------------------------------------------------------------------------------
1       Memoria RAM 512MB      $ 35.10              2                    $ 70.20
2         HDD 500GB SONY        $ 150.00             1                   $ 150.00
                                                                               TOTAL:     $ 262.04
OK man mi tabla ahora es (item, descripción, precio, cantidad, subtotal) ya hice el botón ingresar y también ia me salio para calcular es subtotal, igv y el total ia me salio todo eso ahora que quiero hacer es quitar el producto cuando le de click a un producto y cuando le de click en el botón quitar producto se debe eliminar dicho producto no me sale eso (bueno me sale pero solo me borra un producto noc porque)quisiera que me ayudes en eso.. y también como hacer eso del campo item para que me vaia enumerando cada producto que ingreso..
Boton Quitar-Elimnar (Evento Clicked)
--------------------------------------------------
// Se quita la fila seleccionada
dw_detalle.DeleteRow( dw_detalle.GetRow( ))
// Se guardan los cambios realizados
dw_detalle.Update( )
// Se verifica
If SQLCA.SQLCODE = 0 Then
   Commit Using SQLCA; // Se realizan los cambios
Else
   RollBack Using SQLCA; // Ocurrio un error, no se guardan los cambios
End If
Bueno y lo del campo item, en tu diseño de tu datawindows agregas un control "campo calculable"

Y en la sintaxis colocas: GetRow( )
// Que es ta que te colocara un numero de filas.
Bueno men, eso es todo si tienes más dudas, hasmelas saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas