Agregar Promocin Automaticamente

Bueno mi inquietud es; como hacer para que se agregue de manera automática la promoción en el detalle (sistema de ventas), bueno espero me puedas ayudar bye

1 Respuesta

Respuesta
Claro que te puedo ayudar, pero si me detallaras mejor que es lo que necesitas hacer seria bueno.
Detállame mejor: campos, procesos, etc.
Quisiera saber com agregar automáticamente una promoción al producto digitado en el detalle, es decir como me aconsejarías craer mi tabla promciones
yo eh pensado algo así:
codpcto // codigo del pdto que esta en promcion
cant // cantidad q debe cumplir para dar la promocion
codpctoProm // codigo del producto q se va a dar de promocion
Prom_Cant // cantodad de productos q se van a dar por la promocion
fecha //
activo //
Pero el problema es cuando hay un pack en promoción, por ejemplo si compras 3 und del producto puede ser A o B o C o DE va una Promo (P), pero también va la promoción si se mezclan los tres productos, es decir 1 de cada uno (1A+1B+1C = PROMO / 1A+2D = promo) y todas las posibles combinaciones que puede haber, bueno espero puedas entender mi gran duda y em puedas dar una consejo, ah se me olvidaba, no puedo crear código de pack, porque la cantidad de productos es bastante, y te imagina la cantidad de pack que tendría que crear, bueno gracias por tu tiempo bye
Bueno si ya con esta información puedo darme una idea.
Haber si entendí, cuando colocas un producto en el detalle ya sea por una venta que se esta realizando, quieres que aparezca por ejemplo: si estoy agregando 1k de arroz (por decirlo así), quieres que te aparezcan: promoción: 1k arroz + 1k de azúcar, ¿algo así es lo que quieres realizar?
Si es así, entonces mi consejo es que crees el código para el pack, ya que es necesario e importante para identificar que pack de promocio se esta considerando. ejem: p01 (arroz + azucar + aceite).
Entonces la posible solución seria, cuando ingreses el producto en el detalle, es hacer una verificación a la tabla promociones, identificando el producto que estas ingresando, y que te muestre una lista en donde ese producto esta vinculado con otro formando un pack.
Espero haber aclarado tus dudas, si no es así házmelo saber.
Si puedes podrías mandarme el proceso de negocio que se da en dicho movimiento.
Excelente man, en eso eh estado pensando pero mi problema va un poquito más, que sucedería si tienes por ejemplo 20 tipo de champú diferentes en venta, la promo es por cada 3 champús va un jaboncillo es un ejemplo, como se podría hacer allí, ya que existen varias convincaciones entre los 20 diferentes tipo de champú, ¿tengo a hacer otr tabla para este tipo de promociones? Lo manejaría con un cursor, ¿o un procedimiento almacenado?, ¿O qué pasaría si a mitad del mes deciden cambiar de promo y ya no son 3 champús sino 4?, bueno creo que ahora si te la puse difícil, espero me puedas ayudar, o en base a tu experciencia me puedas dar una orietacion de como hacerlo o como lo harías tu, de cualquier forma se le Agradece mucho por su tiempo
Si claro ya se complico un poco, pero eh pensado en una solución, ev verdad es medio simple, si tu dices que tienes como 20 diferentes tipos de champús, pero siguen siendo champús, supongamos: ¿Champu01, Champu02, Champu03, Champu04, ok?. Entonces podemos decir que el Champu01 con el Champú 03 hacen promoción con un Jabon01, este es el Pack01 por decir, entonces cuando en el detalle digites Champu01 o 03, te aparecerá una lista, diciendo que el ese Champú se encuentra en promoción, puedes hacerlo con un cursor, y si me dices que si cambian las promociones, es simple ya que en el detalle estas ingresando un campo que sera una consulta a la tabla promociones.
-----------------------------------------------------------------------------
Pack01             |    Pack02
Champu01       |  Champu01
Champu03       |  Champu02
Champu05       |  +Acondicionador01
+ Jabon01       |
--------------------------------------------------------------------------
Entonces si en el detalle pones "Champu01" en la lista te aparecerán los dos packs ya que el Champu01 están en dos promociones, es un simple select a la tabla promociones usando de campo a buscar el producto ingresado en el detalle.
Bueno no se si eso te sirve, me parce muy interesante tu aplicativo, si no aclare tus dudas me lo haces saber.
ok broth.. io tmb eh pensado en eso del cursor pero no tenia idea como? voy a tratar de hacerlo , cualquier duda te molestare de nuevo bueno garcias por todo bye