Trabajar con aplicaciones mdi

Aplicación mdi
Y la verdad es que me complica el tema de los menús y esas cosas
pucha no se como trabajar con aplicaciones mdi y necesito hacer una urgente.
Como se cambian los menús los item
Y cosas así
De antemano muchas gracias .

3 Respuestas

Respuesta
1
No entiendo bien la pregunta pero te explico.
Las ventanas MDI son ventanas que permiten tener dentro otras ventanas hijas. Las ventanas MDI siempre deben tener un menu asociado.
En el menu se adicionan los items, y en cada item se adiciona el script para cada opción.
Por favor si necesitas mayor detalle en algo. No dudes en consultarme
Respuesta
1
Las aplicaciones MDI (interfaz de múltiples documentos) son aquellas que tienen un menú principal y un área de trabajo en la que se van abriendo las ventanas/documentos de la aplicación (ej: MSWord)
En PB necesitas
1-Crear un menú
2-Crear una ventana tipo MDI
3-Asociarle el menú creado
4-En los eventos de las opciones de menú abrir las ventanas correspondientes usando la función:
OpenSheet() -> ver ayuda de PB
5-En el open de la aplicación abrís solamente la ventana MDI.
En primera instancia esto es todo lo que necesitas.
Saludos
AldoB
POr favor finalizar esta y otras preguntas que estén pendientes
Respuesta
1
Como siempre haciendo preguntitas concretas...
Bueno, para empezar...
1º. Debes tener una ventana tipo MDI con su menu principal asociado (el que aparecerá en la parte superior de la ventana).
2º. Luego, por cada ventana que tengas, deberá tener su menu asociado, para que al abrirla te aparezca el menu principal en la parte superior y el secundario donde tu elijas, arriba, abajo o a los lados.
3º No es aconsejable para nada cambiar los menús, ´lo que se recomienda es, dependiendo de los requerimientos, ocultar o deshabilitar las opciones del menu.
Bueno, si necesitas más información (creo saber la respuesta) aquí estamos.
De que tipo tienen que ser las ventanas hijas por que probé con las mdi
Pero el mnu que le asocio me aparece en la ventana hija y no en la principal como me debiera aparecer.
Vete poco a poco.
Primer crea la MDI y asocialé un menu. Ejecuta y comprueba que este sale asociado a la MDI.
Después crea una ventana hija de tipo MAIN y asocialé un menu.
Entonces cuando quieras abrir una ventana hija, desde el menu principal llama a un evento de la ventana MDI.
Y en el evento de ventana
escribe -- Openwithparm(w_ventana_main,variable ,Titulo, This)--
Venga, a darle caña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas